Outlook se renovará con una única versión web para Windows y Mac

Outlook se renovará con una única versión web para Windows y Mac

La llegada de una nueva versión web Outlook está a punto de llegar, pues Microsoft ha declarado que próximamente tendremos una versión de Outlook única, que funcionará tanto en Windows como en Mac, ambas con base en su versión web actual.

Actualmente Microsoft Outlook cuenta con varios clientes, lo que esto provoca un pequeño caos para la sincronización de cuentas o de correos, en el caso de Windows 10 tenemos Correo y Calendario, que además serán reemplazadas.

Las versiones de escritorio para Windows, la versión de Windows de 32 bits, la versión de escritorio para Mac y además, como hemos mencionado más arriba, la versión de Windows 10, Correo y Calendario.

Project Monarch, un cliente múltiple

En un futuro podremos ver todo el ecosistema del correo de Microsoft cambiado, y así tener un único gestor de correo en nuestros equipos, nos olvidaremos de las versiones de escritorio de todas las plataformas, de las diferentes versiones web y directamente en Windows 10 tendremos el futuro software llamado “Outlook One” bajo el nombre de “Project Monarch”.

El objetivo común de Microsoft es que Monarch sea parte del sistema operativo, es decir que esté totalmente integrado tanto en Windows como en Mac, para así tener una experiencia única en todas las plataformas en las que estará disponible.

Para aquellos curiosos que quieran tener una ligera idea de cómo será esa experiencia del nuevo Outlook pueden ver directamente la web app de Microsoft Outlook, está claro que sin todos los cambios que se tienen previstos para el cliente de correo Monarch.

Imagen - Outlook se renovará con una única versión web para todos

Como podemos ver en la captura de la app web de Outlook tenemos diferentes espacios de trabajo, en la web podemos utilizar el cliente de correo, pero también acceder directamente al calendario, a los contactos o a toda una lista de archivos adjuntos que tenemos en nuestro correo, además de un acceso directo a Microsoft To Do.

Imagen - Outlook se renovará con una única versión web para todos

La implementación de la nueva versión de Outlook se prevé para finales de este año, y a principios de 2022 la eliminación del cliente de Outlook en su versión de 32 bits.

Como has podido ver estos cambios están aún muy lejos, pero es a partir de hoy el momento en el que el proyecto Monarch está en marcha y por lo tanto, puede que las aplicaciones de Correo y Calendario de Windows 10 reciban algún ligero cambio en su interfaz y así será como el cambio de Outlook web llegará a todos.

Vía: Windows Central

  • Ver Comentarios