Nuevos HP Pavilion AiO: rivales del iMac con pantalla 4K, potencia y carga inalámbrica

Nuevos HP Pavilion AiO: rivales del iMac con pantalla 4K, potencia y carga inalámbrica

HP actualiza sus ordenadores de sobremesa en formato "todo en uno" con los renovados HP Pavilion 24 AiO y Pavilion 27 AiO. Unos PCs muy similares en lo técnico, pero con diferentes tamaños de pantalla, que reciben los últimos procesadores de Intel y AMD.

Hablamos de equipos con pantallas de 24 y 27 pulgadas respectivamente, un poco al estilo de los iMac de 2019, pero con un precio más ajustado, sin el "extra" en el coste que aplica Apple a sus productos.

Los nuevos HP Pavilion 24 AiO y 27 AiO llevan los recientes procesadores Intel Core de 10ª generación, si bien también podemos elegir configuraciones con AMD Ryzen 7, unos chips cada vez más competitivos.

A nivel gráfico, se ofrece una tarjeta Nvidia GeForce GTX 1650, bastante capaz para mover juegos, aunque no estamos ante equipos diseñados para el gaming.

Imagen - HP Pavilion 24 AiO y 27 AiO: especificaciones y precios

Lo más destacable de la actualización de estos ordenadores es el hardware, que les otorga más potencia, pero siguen apostando por las ideas que ya funcionaban. Por ejemplo, en la base de la pantalla tenemos un cargador inalámbrico Qi, así que solo hemos de dejar encima un móvil compatible para que se cargue.

Hay gran enfoque en el multimedia, y el HP Pavilion 27 AiO puede montar hasta un panel 4K con color HDR 400, bajo el cual unos altavoces Bang & Olufsen se encargan del sonido.

Incluyen una útil entrada de vídeo HDMI, así que su pantalla se puede usar para conectar otros dispositivos, como una videoconsola.

HP Pavilion 24 AiO y 27 AiO, ficha técnica

Si bien todavía no conocemos las configuraciones exactas de procesador, RAM y almacenamiento, sí se han desvelado las principales características de los equipos:

Pantalla 24 o 27 pulgadas, resolución hasta 4K con HDR 400.
Procesador Intel Core i7 (10ª generación) o AMD Ryzen 7.
Gráfica Nvidia GeForce GTX 1650.
Cámara delantera 5 MP.
Conectividad USB 3.1, USB-C 3.1 Gen 1 y entrada HDMI.
Sonido altavoces estéreo Bang & Olufsen.
Extras cargador inalámbrico Qi en la base.
Sistema operativo Windows 10.

Imagen - HP Pavilion 24 AiO y 27 AiO: especificaciones y precios

Aparte de lo puramente técnico, HP es consciente de que los ordenadores "todo en uno" muchas veces son colocados en un lugar visible del hogar a modo de centro multimedia.

Ha intentado crear un diseño atractivo y elegante, que se integre en la casa y que no parezcan equipos de oficina gracias al uso de texturas, colores y acabados adecuados. Sin olvidar que la cámara se repliega cuando no está en uso, lo que aumenta la privacidad.

HP Pavilion 24 AiO y 27 AiO, disponibilidad y precio

Ambos dispositivos se pondrán a la venta en julio de 2020 en España, y se ofrecerán diversas configuraciones. Respecto a los precios, conocemos el coste de partida de los modelos base:

  1. HP Pavilion 24 AiO desde 799 euros.
  2. HP Pavilion 27 AiO desde 899 euros.

Quien busque un ordenador de sobremesa con la comodidad de tener todos los elementos juntos y evitar líos de cables, con los HP Pavilion 24 AiO y 27 AiO tiene buenas alternativas, aunque habrá que esperar a ver los precios de cada configuración.

  • Ver Comentarios