PayPal ya permite comprar criptomonedas en Coinbase

PayPal ya permite comprar criptomonedas en Coinbase

Ya es posible utilizar PayPal para comprar Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas, un nuevo método de pago que pondrá la inversión en monedas virtuales al alcance de más usuarios. Será posible a través de Coinbase, un popular exchange de criptomonedas.

PayPal siempre ha sido muy exigente con determinados sectores, no fue hasta finales de 2020 que se pudo comprar y vender criptomonedas en PayPal a través de Paxos Trust Company. Al añadirse el popular Coinbase las opciones crecen, pues es una de las plataformas más utilizadas.

9 alternativas a PayPal

Eso sí, por ahora Coinbase solo acepta comprar con PayPal para los usuarios de Estados Unidos, aunque en los próximos meses ampliará el método de pago a más países. De esta forma, evitamos dar el número de tarjeta bancaria, y las transacciones son más rápidas.

Estas son las principales condiciones:

  1. Límite de 25.000 dólares al día.
  2. 3,99% de comisión por la compra (Coinbase).
  3. 2,5% de comisión por la transferencia (PayPal).

Se aconseja usar el mismo email en la cuenta de Coinbase y de PayPal, de lo contrario deberemos realizar un procedimiento de verificación adicional para confirmar que la transacción es legítima.

Imagen - PayPal ya permite comprar criptomonedas en Coinbase

Respecto a enviar los fondos de Coinbase a PayPal (procedentes de las ventas), era una posibilidad que ya existía, y que podemos usar en la Unión Europea (incluyendo España), Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Cuando explicamos qué son las criptomonedas ya señalamos que se obtenían al poner potentes ordenadores a disposición de la red descentralizada que gestiona cada divisa virtual, un proceso conocido como "minado". Su consumo eléctrico es tan elevado que en muchos casos es más rentable comprar las criptomonedas a otros usuarios.

Ahí es donde entran en juego los exchanges como Coinbase, plataformas seguras que ponen en contacto a compradores y vendedores, fijando el precio en función de la oferta y la demanda.

En general, PayPal es muy exigente con determinados sectores, por ejemplo, no acepta procesar los pagos de webs con contenidos para adultos. Dada la alta volatilidad de las criptomonedas y las estafas que se han visto en este sector, ha sido muy cauta en el pasado.

Los Bitcoin y otras monedas se han vuelto muy populares, y el negocio a su alrededor parece sólido, así que al final ha comenzado a trabajar con Coinbase. Si bien comprar criptomonedas con PayPal hace el proceso más cómodo, no hay que olvidar que su cotización es muy variable, y que existe un riesgo considerable de perder parte o la totalidad del dinero invertido.

Dónde comprar un Bitcoin

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios