PayPal ya permite comprar y vender criptomonedas

PayPal ya permite comprar y vender criptomonedas

Los servicios de Pay Pal continúan adaptándose a los tiempos y ha activado una nueva prestación que permite hacer transacciones con criptomonedas desde su app. De momento, el servicio solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, que tendrán la posibilidad de comprar y vender Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

A finales del mes de octubre, la empresa norteamericana anunció que entraba en el negocio de las monedas digitales. En el comunicado aseguraba que la pandemia de COVID-19 y las nuevas relaciones financieras que generaba la misma habían sido el catalizador que le hacía apostar por las monedas digitales.

Como decíamos, los primeros que podrán hacer uso de estas transacciones serán los clientes de Estados Unidos gracias a la alianza de Pay Pal con el proveedor de criptomonedas Paxos Trust Company. Durante los primeros meses de 2021 el servicio se ampliará en otros mercados, aunque aún no se ha puntualizado en cuáles ni cuándo llegará a España.

Una nueva forma de relación financiera

Además, hasta el próximo 31 de diciembre de 2020, Pay Pal no cobrará ninguna comisión por estas transacciones de compra o de venta de criptomonedas. Por su parte, en su aplicación los usuarios podrán encontrar información detallada sobre qué son las criptomonedas, sus ventajas y cuáles son los riesgos que supone invertir en ellas.

Hay que recordar que a partir del próximo 16 de diciembre Pay Pal cobrará una comisión si no utilizas tu cuenta. Esta nueva forma de compra-venta de Bitcoins y otras criptomonedas puede ser una buena forma de dinamizar el uso de la misma.

Las monedas digitales se encuentran en una fase de pleno crecimiento y prometen ser una parte fundamental del ecosistema financiero en el corto plazo. Sin duda Bitcoin es la más popular de ella. Por si tienes dudas sobre su funcionamiento, aquí te contamos qué es Bitcoin.

El presidente de Pay Pal, Dan Schulman, ha afirmado estar convencido de que el futuro del comercio electrónico pasa por estas criptomonedas y que son muchas las ventajas que esto ofrece.

La transición a divisas digitales es inevitable y aporta beneficios claros en términos de inclusión y acceso financiero; eficiencia, velocidad y resiliencia de los sistemas de pagos y capacidad para que los gobiernos desembolsen fondos a los ciudadanos rápidamente”, ha asegurado Schulman.

La intención de Pay Pal es que las criptomonedas estén a disposición como fuente de fondos para compras en más de 26 millones de comercios de todo el mundo.

Parece que la ruta hacia el sistema de pagos digitales va a tener muchos usuarios en un futuro próximo y Pay Pal es consciente de ello. La posibilidad de comprar y vender criptomonedas a partir de su aplicación es un paso más que nos lleva hacia un nuevo mundo de transacciones lleno de oportunidades.

  • Ver Comentarios