PayPal: qué son las retenciones de fondos

PayPal: qué son las retenciones de fondos

Las retenciones de fondos de PayPal es una medida que toma la plataforma de pagos con los usuarios que posean cuentas empleadas para el cobro de productos y servicios que prestan, que les permite garantizar el saldo para devoluciones en caso de establecerse alguna disputa por parte del comprador.

El saldo retenido por PayPal estará disponible en la cuenta del usuario transcurrido un plazo de 21 días en caso de no existir ningún inconveniente con el comprador. En algunos casos es posible que el dinero sea transferido al saldo disponible antes del tiempo previsto, siempre y cuando la plataforma pueda comprobar que no hubo inconvenientes con el pedido y el comprador.

Afectados por las retenciones de fondos de PayPal

Imagen - PayPal: qué son las retenciones de fondos

PayPal retiene fondos de los usuarios con cuentas para cobro de servicios y productos, tal como comentamos antes, así que este dinero retenido finalmente se emplea para garantizar el saldo necesario para cubrir lo relacionado a devoluciones de cargos, artículos y cualquier otra reclamación interpuesta por un comprador.

Pero no siempre se estipulan este tipo de medidas por parte de la plataforma de pagos, así que te señalaremos los casos específicos en los que retienen fondos del dinero en las cuentas:

  1. Vendedores nuevos dentro y fuera de eBay.
  2. Vendedores con historial limitado en eBay y fuera de la tienda online.
  3. Usuarios con perfil de vendedor en PayPal menor a 6 meses.
  4. En caso de tener una valoración de votos en eBay menor de 100 y todavía no cuenta con un buen historial como vendedor.
  5. En el caso de haber recibido menos de 20 valoraciones detalladas como vendedor en eBay en el último año y su rendimiento sea regular en eBay.
  6. Posee como vendedor una cantidad importante de disputas de clientes y un bajo porcentaje de votos en eBay.
  7. Cuando se sufren cambios importantes en la actividad de venta, como variar el volumen regular del inventario, precio de los artículos, entre otros.
  8. Ser vendedor en una categoría de alto riesgo, como viajes, cupones de regalo, entradas para eventos, electrónica de consumo y dispositivos inteligentes.

Cuándo estará disponible el dinero de una retención de fondos

Imagen - PayPal: qué son las retenciones de fondos

Al comienzo señalamos que las retenciones de fondos serán por 21 días, luego de ello el dinero será abonado automáticamente en la cuenta del usuario, en caso de no haberse presentado ningún inconveniente. Puede darse el caso que se encuentre disponible tiempo antes, por ejemplo, si PayPal logra comprobar el éxito de la transacción a través de una valoración positiva, o si es marcado como tramitado en el caso de productos intangibles.

Sin embargo, puedes considerar algunas estrategias y herramientas que te permitirán contar con el dinero disponible en el saldo de tu cuenta PayPal de una manera más rápida, en caso de haber tenido una retención de fondos.

Lo ideal es acelerar los procesos de distribución y entrega de los productos vendidos a través de plataformas como eBay, porque mientras más rápido sea recibido por el comprador, mucho más efectiva será la valoración por parte del cliente.

Realiza una votación sobre los compradores inmediatamente realizada la transacción y mantén una comunicación fluida para garantizar que la persona que realizó la compra realice la misma acción, así PayPal podrá comprobar el éxito de la venta mucho antes de los 21 días.

La mayoría de las disputas abiertas en eBay se presentan por productos defectuosos que se averiaron durante el traslado y entrega, así que lo más recomendable es asegurarse de realizar buen empaquetado, colocar suficientes protecciones y verificar la dirección de entrega para garantizar la satisfacción del cliente.

Ahora ya sabes qué son las retenciones de fondos en PayPal y si eres vendedor, ya conoces las razones por las que tarda tanto en estar disponible el dinero en tu cuenta.

Cómo crear una cuenta de PayPal de Estados Unidos

  • Ver Comentarios