7 peores móviles de Samsung en 2022

7 peores móviles de Samsung en 2022

Debes conocer la lista con los peores móviles de Samsung en 2022. Ciertamente, Samsung hace buenos teléfonos, pero la verdad no es buena idea comprar cualquiera de sus móviles y es que no debes dejarte influenciar por la marca. Hay una serie de elementos que debes considerar al momento de comprar cualquier smartphone, sin importar quién sea el fabricante, porque la reputación no lo es todo.

En esta lista con los peores móviles de Samsung en 2022 podrás ver diferentes modelos, que destacan negativamente por haberse quedado atrás con las actualizaciones del sistema operativo. Otros de los modelos, puede que no sean buena idea, porque no tienen desde que fueron anunciados un buen rendimiento, incluso puede suceder que su cámara no le ayude o que su batería deja mucho que desear. En cualquier caso, estos son los móviles de Samsung que no aconsejamos en este momento.

Review: Samsung Galaxy A53 5G, un nuevo candidato a rey de la gama media

Samsung Galaxy A02s

Imagen - 7 peores móviles de Samsung en 2022
Vamos a comenzar esta lista negra de Samsung con un modelo que seguramente habrás escuchado, pero por su mala reputación, se trata del Samsung Galaxy A02s. Este terminal ciertamente no es el peor de todos, pero el tiempo y las actualizaciones se devoraron su procesador y su RAM, hasta el punto que hoy en día no puede ir al ritmo de las aplicaciones que utilizamos en la actualidad.

Pasando a la pantalla de este modelo podemos ver que su pantalla es Full HD, pero la calidad del brillo automático y la gestión de los gráficos definitivamente no es la mejor.

En cuanto al diseño, podemos notar que corresponde a su gama, es un móvil barato y sencillo. Su batería es de gran capacidad, pero la gestión energética de su procesador puede devorarla en mucho menos tiempo del que piensas. Además, la versión del sistema operativo se quedó atrás, lo que hace que en definitiva no cuentes con una buena optimización para llegar al día siguiente con una sola carga.

Ahora bien, si eres fanático de las fotografías en definitiva este no es el teléfono para ti. Su cámara principal es triple, pero sus lentes son bastante básicos y en materia de software no logra brindar buena calidad en las capturas que realiza.

También, es importante señalar que a este móvil ya no le queda tiempo de soporte del sistema operativo, así que no merece la pena comprarlo, porque no actualizará más.

Samsung Galaxy A03s

Imagen - 7 peores móviles de Samsung en 2022
Vamos a pasar ahora con el hermano “mayor” del modelo anterior y se trata del Samsung Galaxy A03s. Este teléfono es realmente una versión de A02s vitaminada y con otro procesador, pero aquí tiene truco, porque este chip de Mediatek sería la equivalencia del Snapdragon 450 del anterior móvil, así que digamos que se mantiene igual en este sentido.

El diseño sigue siendo igual, sencillo, sin mayores detalles a resaltar. Este modelo tiene la misma cámara triple y lo único destacable es que llegó al mercado con Android 11 nativo.

Es básicamente el mismo teléfono, pero con un ligero mejor rendimiento. Este modelo le queda un año de soporte por parte de Samsung, así que piénsatelo mejor antes de comprarlo, porque no sería una buena inversión.

Samsung Galaxy M11

Imagen - 7 peores móviles de Samsung en 2022
Al comienzo te decíamos que Samsung hace buenos móviles, pero la verdad es que no todos los dispositivos tienen la misma calidad y muestra de ello es el Galaxy M11 del que te hablaremos ahora. Este terminal es otra versión del Galaxy A02s, pero con una alternativa para un mayor almacenamiento y con una cámara ligeramente mejor.

La pantalla es un poco más pequeña, además trae nativo Android 10. La batería es también grande, pero su procesador y su sistema operativo le da pocas posibilidades de gestionarse bien, lo que no le hace la mejor alternativa para comprar, aunque tenga una mayor capacidad de almacenamiento.

Este terminal salió al mercado en marzo de 2020, por lo que perderá el soporte en marzo de 2023. Si tu presupuesto es limitado, seguramente podrás conseguir un mejor móvil que este por el mismo precio.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Imagen - 7 peores móviles de Samsung en 2022

Seguimos en nuestra lista de los peores móviles de Samsung para comprar este 2022 y hemos llegado a un gama alta, así que si no tienes problemas de presupuesto a la hora de cambiar de teléfono, te recomendamos: aléjate del Galaxy Z Fold 2.

El teléfono no es de mala calidad realmente. El problema con este dispositivo, es que su precio no baja demasiado y ya tiene en este momento un sucesor en el mercado, con mejores prestaciones y con un precio bastante parecido.

Esto quiere decir que por casi el mismo precio, tendrías la generación siguiente del procesador, un año más de soporte por parte de Samsung y una nueva versión del sistema operativo de forma nativa.

La batería es apenas un poco más grande que la del sucesor, pero seguramente es una ausencia que se compensa con buen software y mejor gestión energética. Otra desventaja, es que tendrías un año menos de soporte de sistema operativo por parte de Samsung, frente al Galaxy Z Fold 3.

Samsung Galaxy S20 FE

Imagen - 7 peores móviles de Samsung en 2022
Ahora vamos con un teléfono que fue muy bueno en el momento de su lanzamiento, pero que hoy no es para nada una buena idea comprarlo, se trata del Galaxy S20 FE.

En el 2022 hay muchos teléfonos de Samsung en rebaja y este aunque ha bajado de precio, por ese presupuesto probablemente podrás hacerte de la versión base del Galaxy S21 o de su modelo sucesor.

Se quedó atrás dos generaciones de procesador, el sistema operativo nativo es Android 10 aunque actualiza, pero no por mucho tiempo más. La batería puede que se haga suficiente para pasar el día, pero no esperes más de ello.

La pantalla es buena porque tiene actualización de 120 Hz, pero el diseño es básico con tapa trasera plástica que lo hace sentir barato.

Nos arriesgamos a decirte que si te interesan las Fan Edition, espera un poco más y por el mismo precio te podrás llevar el Galaxy S21 FE que cada vez baja más de precio. A este modelo solamente le quedan dos años de soporte por parte de Samsung.

Samsung Galaxy XCover Pro

Imagen - 7 peores móviles de Samsung en 2022
Cuando te encuentras un dispositivo como el Samsung Galaxy XCover Pro piensas si verdaderamente merece la pena. Tiene muchas cosas que pueden adornar su verdadera naturaleza gama media.

La tarjeta de presentación de este móvil es que se trata de un dispositivo de grado militar con certificación IP68, lo que lo hace resistente al agua y polvo, además de soportar caídas de hasta de 1.5 metros, pero realmente ¿Quién necesita esto?. Se trata de un terminal que supera los 400 euros y ofrece mucho menos que cualquiera por ese precio.

Su procesador es gama media, con una memoria RAM de apenas 4GB y con almacenamiento de solamente 64 GB. La batería también es bastante limitada, por lo que seguramente necesitarás volver al cargador antes de que culmine la jornada, ya que su sistema operativo es Android 10 y probablemente no cuenta con la mejor gestión energética.

En cuanto a cámaras, en la parte trasera solamente te encontrarás un par de sensores, que además son un poco limitados. Así que este no es un teléfono para los amantes de la fotografía.

Samsung Galaxy A21S

Imagen - 7 peores móviles de Samsung en 2022
Si tienes el dinero para pagar un Galaxy A21s, entonces tienes también para pagar el Galaxy A32 5G, ya que la diferencia en precios es de apenas unos euros y te aseguramos que saldrás ganando en esa elección.

La pantalla de este modelo es limitada, colores básicos y su brillo no resalta verdaderamente, además de no tener la capacidad de gestionar muy bien el brillo automático. Si eres amante de los juegos y del contenido streaming este no es un teléfono para ti.

El rendimiento, la memoria RAM y el almacenamiento es verdaderamente limitado, sumando ello podrás notar la diferencia. Si quieres comprar un gama media con mejor calidad y del mismo fabricante, como es el Galaxy A32 5G, puede ser una gran idea porque te brinda esta nueva generación de red, algo que te va a importar si estás en España o en Estados Unidos.

La batería te puede parecer enorme si lees que tiene 5.000 mAh de capacidad, pero poco te puede durar la alegría cuando observas que su gestión energética no es la mejor, además de tener Android 10 como sistema operativo nativo.

El diseño es pobre, se siente barato y su cuerpo plástico puede resultar bastante básico. En cuanto a las cámaras, te encontrarás con un conjunto de cámaras de cuatro sensores, el problema es que son cámaras de baja calidad y no tendrás grandes fotos nocturnas, como tampoco podrás conseguir buen zoom.

En menos de un año este teléfono dejará de tener soporte, ya que fue anunciado en mayo de 2020 y Samsung no enviará más actualizaciones.

En conclusión, esta lista de móviles para que puedas conocer aquellos dispositivos que ya no te conviene comprar de Samsung. Podrás invertir tu presupuesto en otros dispositivos de la marca, si es que eres usuarios Samsung, pero también existen alternativas mucho mejores de otros fabricantes.

8 móviles baratos de Samsung en 2022

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios