Pepephone y O2 lideran el ranking de satisfacción de los usuarios, según la OCU

Pepephone y O2 lideran el ranking de satisfacción de los usuarios, según la OCU

Hace solo unas horas hemos sabido qué compañías son las que obtienen mayor puntuación de satisfacción en sus clientes, y lo cierto es que Pepephone, O2 y Digi son las claras ganadoras en este ranking que ofrece la OCU.

Lo curioso de esta historia es que, y tal y como dice la OCU, las operadoras pequeñas desbancan a las grandes. Esto puede deberse a que cuanto menor sea el volumen de clientes, mejor y más rápida, será la atención al cliente.

Tenemos ante nosotros 2 listados, en el de la izquierda vemos las empresas que causan mayor satisfacción, y a la derecha las que causan una menor satisfacción en sus clientes.

Imagen - Pepephone y O2 lideran el ranking de satisfacción

Estos resultados no han surgido solos, sino de una encuesta de satisfacción que la OCU lanzó y donde cada usuario que respondió a las preguntas dio su valoración a su operador.

En la encuesta se valoraban todos los aspectos posibles, como la velocidad de la fibra, si hay televisión de pago, teléfono fijo, conexión móvil, etc.

Los resultados son claros, se impone la fibra frente al ADSL, el teléfono fijo ya no tiene tanta relevancia como hace unos pocos años, la televisión de pago es un As bajo la manga y las plataformas mejor valoradas son Filmin, Netflix, Amazon Prime y HBO. Además, los operadores virtuales ganan y los que encabezan la lista son O2, Pepephone y Simyo.

Si echamos la vista atrás, podemos hacernos una idea de cuánto ha cambiado la situación, y de lo que va a seguir cambiando en vistas de estas tendencias que ha recogido la OCU, pero sea como fuere, los operadores mejor valorados son Pepehone, O2, Digi, Racctel, Tuenti, PTV Telecom y Lowi.

En todos ellos, el servicio más valorado es la fibra, y lo cierto es que son de los operadores que mejores ofertas tienen si queremos contratar móvil y fibra.

  • Ver Comentarios