Pepephone ofrece a sus clientes electricidad a precio de coste con Pepeenergy

Pepephone ofrece a sus clientes electricidad a precio de coste con Pepeenergy

Aunque las grandes compañías eléctricas siguen copando la parte mayoritaria del mercado poco a poco van apareciendo pequeñas comercializadoras como Pepeenergy. La división de Pepephone que ofrece electricidad a precio de coste.

La forma de comercializar electricidad hasta ahora pasaba por el pago de una cuota simbólica de 1 € y 0,30 euros por el seguro de desempleo a todos los clientes.

Pero como rectificar es de sabios, la gente de Pepephone se ha dado cuenta que ese euro de margen no cubre los gastos que supone tener una infraestructura para comercializar electricidad y han dado otra vuelta de tuerca.

Ahora sin cuotas si tienes fibra o móvil

La cuota mensual para los nuevos clientes que contraten exclusivamente productos de Pepeenergy será de 4 euros al no tener una línea móvil o internet en casa contratado con la compañía.

Este caso que acabamos de ver se aplica solamente a nuevos clientes. Si solo tienes la luz contratada con Pepeenergy de antes y pagas 1 euro de cuota (más los 30 céntimos del seguro de desempleo) seguirá siendo así.

Imagen - Pepephone ofrece a sus clientes electricidad a precio de coste con Pepeenergy

La parte interesante del anuncio que han realizado el día de hoy va dirigida a los que ya son clientes de Pepephone o lo serán. Y es que verán reducida su cuota a cero euros en Pepeenergy al tener alguna línea móvil o la fibra óptica.

Pepephone y Pepeenergy lo explican muy bien en su comunicado. El coste a la hora de gestionar cualquiera de sus productos de telecomunicaciones es el mismo que si añaden además el servicio de comercializadora de electricidad.

Pepeenergy: Tarifa Lechuza y Tarifa Periquito

La carta comercial de Pepeenergy sigue la misma línea que las tarifas de Pepephone. Además de la ya clásica utilización de nombres de animales, tenemos tan solo dos tipos de tarificación diferente con las condiciones muy claras.

  1. Tarifa Lechuza: se trata de tarifa con discriminación horaria. Tendremos un precio en hora punta (desde las 13:00 hasta las 23:00) y otro precio en hora valle (desde las 23:00 a las 13:00). Muy útil si tenemos calefacción de luz o si nos pasamos el día fuera de casa.
  2. Tarifa Periquito: en este caso tendremos el mismo precio por kW/h durante todo el día. Al igual que en la Tarifa Lechuza, garantizándonos el suministro a precio de coste.

¿Qué es eso de electricidad a precio de coste?

Cuando contratamos el servicio de electricidad para nuestra casa lleva emparejado ciertos costes extras que van directamente a los beneficios de la compañía comercializadora.

Pepeenergy elimina esos euros de más y se compromete a ofrecernos electricidad exactamente al mismo precio al que se la venden, es decir, al precio de coste. Esto supone un ahorro considerable al no ver repercutidos cargos directos o indirectos en nuestra factura de la luz.

Imagen - Pepephone ofrece a sus clientes electricidad a precio de coste con Pepeenergy

Eso puede suponer (y de hecho supone) que el precio del kW/h varíe dependiendo de la subasta eléctrica. Es decir, puede haber meses en el que el precio de coste sea más caro y en otros más económicos, pero Pepephone a través de Pepeenergy nos dará siempre el más bajo.

El modelo de negocio va dirigido a que el cliente que tenga cualquiera de los servicios de telecomunicaciones contratados de el salto y también elija a Pepephone como comercializadora de la electricidad que llegue a su casa.

Lo mismo ocurre si solamente tienes contratado la electricidad con Pepeenergy. Ahora tendremos un aliciente extra (el ahorro de 4 euros mensuales) si nos aprovechamos y contratamos la fibra o el móvil con Pepephone.

La compañía española busca conglomerar más servicios domésticos dentro de su empresa aplicando su filosofía comercial. Ofrecer muy buena atención al cliente sin trampas ni letra pequeña de por medio.

Pepephone arranca de esta forma una nueva etapa ofreciendo electricidad a precio de coste a sus clientes a través de su comercializadora Pepeenergy si ya tienes una línea móvil o fibra.

  • Ver Comentarios