¿Pepephone reduce la velocidad al gastar los gigas?

¿Pepephone reduce la velocidad al gastar los gigas?

Te interesará saber la respuesta sobre Pepephone reduce o no la velocidad al gastar los gigas, de manera que el usuario comenzaría a navegar con una conexión más lenta una vez que los gigas contratados en su tarifa se agotasen, así que vamos a aclarar esa cuestión.

Cualquier tarifa móvil que contrates en Pepephone lleva asociada una determinada cantidad de gigas y llamadas (pueden ser sin límite o un bono de varios minutos). Por lo general, muchas personas no llegan a gastar los gigas, pero en ocasiones especiales sí puede llegar a suceder.

Y es que cuando eso sucede puede pasar 2 cosas, o que el operador te cobre por el gasto de gigas adicionales una cantidad de dinero o que simplemente te baje la velocidad prácticamente al mínimo para que tu navegación sea muy lenta, aunque puedas seguir navegando.

Pepephone sí baja la velocidad

Mirando las condiciones de las tarifas móviles de Pepephone tenemos la respuesta a esta cuestión, sí, lo que hace el operador es bajar la velocidad una vez se gasten los gigas contratados, de manera que luego navegarás a muy baja velocidad (128 Kbps como máximo), pero con la tranquilidad de que no vas a pagar más.

Hasta no hace mucho tiempo algún que otro operador sí cobraba el gasto adicional de gigas, pero ya son muchos los operadores, como es el caso de Pepephone, que han eliminado esa práctica y lo que hacen es reducir la velocidad de navegación.

De hecho, lo dejan bien claro en las condiciones de sus tarifas móviles, que no cobran y que reducen velocidad, además, puede ocurrir que en algún mes no gastes todos los gigas contratados y estos quedarán acumulados, así que el siguiente mes tendrás más.

Imagen - ¿Pepephone reduce la velocidad al gastar los gigas?

Cómo evitar que te bajen la velocidad

Hay dos cosas para evitar que Pepephone te baje la velocidad en tu línea móvil, una es contratar una tarifa con más gigas para el mes siguiente si eres de los que siempre terminas gastando todos los gigas, para eso ponte en contacto con Pepephone y coméntales que quieres una tarifa mejor, sí es que hay alguna con más gigas.

También puedes contener más el gasto y usar más la red WiFi. En cuanto a esto último, si estás en casa, es recomendable utilizar la red WiFi para navegar, así no gastas datos y los utilizas específicamente para usar fuera de casa cuando no tienes una red WiFi cerca confiable, recuerda que las WiFis públicas no son seguras y entrañan sus riesgos.

Ya ha quedado claro que Pepephone no cobra por gastar los gigas, sino que reduce la velocidad y el usuario verá como a partir de ese momento será más complicado navegar haciendo uso de la conexión de datos porque todo irá más lento, así que lo único que queda es usar WiFi.

  • Ver Comentarios