Photoshop gratis: esta es la alternativa oficial y legal

Photoshop gratis: esta es la alternativa oficial y legal

Adobe pretende lanzar una nueva versión de Photoshop que no requiera un desembolso económico. El programa de edición fotográfica por excelencia se podrá utilizar gratis y de forma totalmente legal.

Eso sí, para poder utilizar esta versión gratuita de Photoshop, tendrás que cumplir un requisito: será imprescindible poseer una cuenta de Adobe Creative Cloud. Pero, tranquilo, es tan fácil como completar un registro básico y también gratuito en su plataforma.

Por otro lado, y como te puedes imaginar, la versión gratuita será más limitada que la Premium. Así que si no encuentras alguna herramienta, probablemente no esté incluida, ya que carece de ciertas funcionalidades.

Photoshop en iPad y Adobe Fresco se actualizan: estas son sus nuevas funciones creativas

El último apunte que debes saber es que la versión gratuita de Adobe Photoshop solo estará disponible a través de la nube. Por el momento, no hay ninguna aplicación que puedas descargar en tu móvil u ordenador, así que no te vuelvas loco buscándola.

Además, Adobe acaba de anunciar múltiples actualizaciones en sus programas de Photoshop, Lightroom y Lightroom Classic. Siempre pensando en favorecer a sus usuarios, incluyen desde importantes mejoras de edición hasta nuevas funciones de lo más esperadas. Te lo contamos a continuación.

Novedades en Photoshop

Photoshop es el programa estrella de retoques fotográficos: pinceles, lápices, rellenos, formas, textos, relieves, efectos y mucho más. Sus últimas innovaciones se encuentran impulsadas por inteligencia artificial (IA) y flujos de trabajo ampliados, aquí te las dejamos:

  1. Nuevas funciones de edición: Curvas, Perfeccionar bordes, Sobreexposición, Subexposición y Conversión a objetos inteligentes.
  2. Nuevo Neural Filters: una herramienta destinada a la restauración. Sirve para que las fotografías antiguas o dañadas vuelvan a tener vida, elimina arañazos y todo tipo de pequeñas imperfecciones.

Imagen - Photoshop gratis: esta es la alternativa oficial y legal

  1. Mejoras en el rendimiento: esto favorecerá enormemente la experiencia del usuario con el programa.
  2. Contenido de introducción y aprendizaje: ideal para dar unas nociones básicas de Photoshop a los nuevos creativos y todos aquellos creadores de contenido independientes.
  3. Acceso a través del móvil: un plus de rapidez y comodidad al poder entrar desde el navegador del smartphone, facilitando la revisión o la escritura de comentarios.

A pesar de que todavía no han creado una versión del Photoshop original para smartphone, existe una aplicación móvil gratuita que sirve para realizar ediciones rápidas y crear collages. Hablamos de Adobe Photoshop Express.

  1. Descarga Photoshop Express para móvil en Android

descarga

  1. Descarga Photoshop Express para móvil en iOS

descarga

Novedades en Lightroom

Lightroom es un programa enfocado en el tratamiento de imágenes digitales y trabajos de posproducción. Puede ser empleado tanto por fotógrafos profesionales como aficionados, y estas son sus novedades más destacadas:

  1. Nueva función de edición de vídeo: posibilidad de recortar y editar clips de vídeo usando las mismas herramientas que en la edición de fotos, por lo que sería una ampliación de conocimientos para los expertos en materia. Sirve para Lightroom Desktop y móvil.

Imagen - Photoshop gratis: esta es la alternativa oficial y legal

  1. Nuevos ajustes preestablecidos adaptables: están basados en inteligencia artificial (IA) y sirven para aplicar efectos únicamente a partes específicas de una fotografía. Disponible en Lightroom Desktop, Lightroom Classic y Adobe Camera Raw.
  2. Nuevos ajustes preestablecidos Premium: los encontrarás en las tres versiones de Lightroom: desktop, móvil y web. También en Lightroom Classic y Adobe Camera Raw.

Imagen - Photoshop gratis: esta es la alternativa oficial y legal

  1. Mejoras en el flujo de trabajo: sirven para regular la intensidad de los ajustes preestablecidos y comparar fotografías juntas. Disponible en Lightroom Desktop, móvil y web, además de Lightroom Classic.
  2. Ampliación de las capacidades de Remix: se encuentra disponible en la versión Lightroom web y móvil.
  3. Corrección automáticamente de ojos rojos: esta nueva función detecta a las personas mediante IA, por lo que corregirá esta imperfección cuando sea necesario. Sirve para Lightroom Desktop y Adobe Camera Raw.

La diferencia principal entre Lightroom y Lightroom Classic es el lugar donde quedan almacenadas las imágenes de alta resolución. Mientras Lightroom utiliza un sistema basado en la nube de los servidores de Adobe, la versión Classic almacena sus archivos localmente en un disco duro del PC.

Además, las últimas versiones de Lightroom y Lightroom Classic se encuentran disponibles y con posibilidad de descarga a través de la aplicación Creative Cloud para Desktop. Por otro lado, los usuarios pueden disfrutar de las actualizaciones de Lightroom para móvil desde hoy mismo.

  1. Descarga Lightroom para móvil en Android

descarga

  1. Descarga Lightroom para móvil en iOS

descarga

Sin duda, la versión gratuita y legal de Photoshop es una gran noticia para los amantes del programa que no estaban dispuestos a pagar una suscripción. Si a esto añadimos las novedades y mejoras de la aplicación, unidas a las de Lightroom, Adobe no deja de sorprendernos.

  • Ver Comentarios