8 programas para editar vídeos

8 programas para editar vídeos

Capturar una imagen o una secuencia de ellas ha sido una de las grandes conquistas de la tecnología y poder modificarlas no ha sido menos importante. Si quieres cambiar una grabación a tu gusto aquí te presentamos 8 programas con los que podrás editar vídeos.

Antes de la popularización de los ordenadores personales, poder cortar y pegar el vídeo y el audio o incluir efectos y transiciones era algo que no estaba al alcance de la mayor parte de los usuarios, sin embargo, eso ha cambiado.

La nueva era de la tecnología nos ofrece un gigantesco abanico de posibilidades con programas relativamente fáciles de utilizar. Con la siguiente lista cualquiera podrá crear proyectos dignos de YouTube sin necesidad de ser todo un profesional en la materia.

Video to Video

Imagen - 8 programas para editar vídeos

El primero de la lista es un conversor gratuito de enormes posibilidades, es Video to Video. Soporta un enorme número de formatos de vídeo, incluyendo MPEG, AVI, MP4, FLV y MKV, además de audio (MP2, MP3, WAV, etc.).

Además de convertir archivos de un formato a otro, es útil para unir fragmentos o separarlos, crear vídeos a partir de imágenes, imágenes a partir de vídeos y mejorar el audio. Con un poco de experiencia podemos, incluso, poner una marca de agua en nuestras creaciones.

La interfaz es muy simple y permite conversiones muy rápidas, si bien es necesario un poco de paciencia para poder realizar ediciones más profesionales. Aunque puede adaptar los archivos para un rendimiento óptimo en iPhone, iPod y Apple TV, Video to Video solamente funciona en sistemas operativos de Windows, desde XP hasta el actual Windows 10.

descarga

Movavi Video Editor Plus 2021

Imagen - 8 programas para editar vídeos

Otro ejemplo de programa de calidad es Movavi Video Editor, dotado de una interfaz cómoda y sencilla. Su diseño, muy intuitivo, está pensado para usuarios poco familiarizados con este tipo de trabajos.

La conversión de archivos ocupa un papel muy secundario, centrando la mayor parte de la atención a la edición multimedia. Crear efectos, añadir subtítulos, cortar y añadir son las principales opciones que pueden manejarse con un clic del ratón.

Existen versiones para Windows y Mac que pueden descargarse y usarse de forma gratuita durante siete días. La licencia actual cuesta 41,95€ para un año.

descarga

BeeCut Video Editor

Imagen - 8 programas para editar vídeos

Al igual que Movavi, BeeCut Video Editor presenta dos modos de uso: el gratuito y el de pago. En el primer caso, a pesar de que las opciones son mucho menores, cuenta con los suficientes recursos para ediciones y conversiones básicas.

Su interfaz es, quizá, la más simple y fácil de utilizar de esta lista, permitiendo un manejo rápido y cómodo. Además, es multiplataforma, incluyendo el sistema operativo Android. No obstante, pueden accederse a algunos servicios básicos online, sin necesidad de instalar software en nuestro equipo.

Posiblemente no sea la mejor herramienta para profesionales, pero sus facilidades de manejo le otorgan gran atractivo como primer editor. La versión premium cuesta 12,95 dólares por un año y 39,95 dólares de por vida.

descarga

WeVideo - Video Editor and Maker

Imagen - 8 programas para editar vídeos

Si en el caso anterior teníamos la posibilidad de usar algunos servicios a través de la web, aquí podemos disfrutarlos todos de una forma muy parecida. WeVideo ha sido creado como una aplicación para el navegador, aunque de momento solamente para Chrome.

Realmente no tiene ni la potencia ni las posibilidades de otros editores, pero su facilidad de uso debe tenerse en cuenta. Puede configurarse en 22 idiomas y existe la opción de grabar los archivos en Google Drive, permitiendo tener nuestros trabajos siempre a mano.

WeVideo también incluye la función de arrastrar y soltar archivos, detalles que facilitan mucho su uso. Además, tiene una versión gratuita, aunque restringida, que solamente nos permite crear y editar vídeos cortos con marcas de agua del programa.

descarga

Animotica - Movie Maker

Imagen - 8 programas para editar vídeos
La empresa Mixilabes es la responsable de este programa gratuito llamado Animotica para la edición multimedia. Vídeos, fotos y audios pueden convertirse y modificarse e incluso crear presentaciones para Instagram. Los vídeos pueden modificarse con efectos y transiciones, además de poder incluir subtítulos y logotipos.

Su manejo, al igual que en otros ejemplos, es muy sencillo, pensado para personas noveles y con poco tiempo. El retoque de fotografías, por ejemplo, puede manejarse fácilmente con el ratón, añadiendo filtros con un solo clic.

Animotica ha sido creado de manera muy intuitiva, pero es un software un poco restrictivo. En PC solo está disponible para Windows 10.

descarga

Video Editor Master

Imagen - 8 programas para editar vídeos

Video Editor Master es otra app pensada para el entorno Windows disponible en dos versiones: gratuita y premium. Aunque la primera es mucho más limitada que la de pago, ofrece las suficientes opciones de edición de vídeo, audio e imágenes para resultar interesante.

El nombre del programa, Video Editor Master, puede parecer un tanto presuntuoso e incluso amedrentar a los primerizos en estas lides. No obstante, se deja notar el esfuerzo de los programadores por facilitar su manejo.

En el caso de la edición de vídeos, además de cortar y pegar clips, es posible crear archivos optimizados para YouTube o presentaciones para Instagram, incluyendo vídeos en formato IGTV.

descarga

Shotcut

Imagen - 8 programas para editar vídeos

Shotcut es uno de los pocos editores gratuitos con gran cantidad de funcionalidades avanzadas a través del cual puedes editar tus vídeos. Como opción más destacada, debes conocer que este programa es capaz de trabajar con 4K, así que es ideal para profesionales.

Ofrece una interfaz oscura y sencilla de comprender, brinda gran cantidad de parámetros para la edición de vídeos, aunque puede resultar complicado de utilizar al principio si es la primera vez que lo vas a usar, aunque una vez lo conozcas a fondo, probablemente sea tu mejor opción.

Shotcut es gratuito y lo puedes descargar en tu ordenador Windows, pero también si dispones de un equipo macOS o Linux.

descarga

OpenShot

Imagen - 8 programas para editar vídeos

En última posición, pero no por ello de menor importancia o calidad, tenemos otra alternativa, gratis y pensada para usuarios noveles. OpenShot está programado en código abierto, puede instalarse en casi todos los sistemas operativos, incluyendo la familia Linux.

Su interfaz ofrece dos modos de uso: el sencillo, para principiantes y el avanzado, pensado para personas más experimentadas. También está traducido a más de 70 idiomas, lo que, unido a su tutorial, otorga una curva de aprendizaje muy rápida.

Aparte de los efectos y cambios normales, OpenShot tiene un repertorio 3D que dan la oportunidad de crear animaciones muy atractivas. Textos flotantes, formas de copos de nieve, emoticonos o reflejos ópticos, son algunas de ellas.

La conversión de formatos de audio y vídeo está asegurada con un enorme repertorio para convertir archivo de un tipo a otro, en parte gracias a su herramienta ffmpeg. Otro elemento novedoso de OpenShot es la opción para crear podcast, con herramientas básicas de grabación y edición de audio, perfecto para crear nuestros propios programas.

descarga

  • Ver Comentarios