PlayasApp, la app para controlar el aforo de las playas

PlayasApp, la app para controlar el aforo de las playas

PlayasApp, una app que nos ayuda en la nueva normalidad, y es que tras la pandemia mundial por el coronavirus llegó el verano y con él las vacaciones y los desplazamientos hacia zonas de playas, es por esto por lo que queremos contarte que existe PlayasApp, una app para móvil que nos indica el aforo de las playas a las que queremos ir.

Esta app nos indica cómo de ocupada está la playa a la que queremos ir, y no solo eso, también nos informa de la ocupación en los parkings cercanos a la playa, y así como de lugares de interés cercanos a nuestra posición.

iPlaya: la app que necesitas para ir a la playa

Pues sí, has leído bien, uno de los permisos que pide esta app, es la ubicación, pero no es obligatorio, solo si queremos conocer zonas de interés cercanas a la playa.

Lo primero que hay que hacer para empezar a controlar PlayasApp a la perfección es descargarnos la app en nuestro móvil, ya sea Android o un iPhone.

  1. Descarga PlayasApp para Android

descarga

  1. Descarga PlayasApp para iPhone

descarga

Una vez tengamos la app descargada en nuestro móvil, debemos continuar este breve tutorial:

  1. Lo primero que vemos al iniciar la app de PlayasApp, es un cuadro de diálogo que nos informa de los municipios donde está activa la aplicación, es decir, donde funciona.

Imagen - PlayasApp, la app para controlar el aforo de las playas

  1. Seleccionamos el municipio que nos interesa, y nos lleva a una nueva pantalla con toda la información de esas playas.
  2. También sale un cuadro de diálogo donde nos indican las medidas de seguridad para poder acceder a la playa.

Imagen - PlayasApp, la app para controlar el aforo de las playas

  1. Una vez pasamos los cuadros de diálogos, podemos navegar por la app y ver la información. El icono con forma de gota de agua indica la ocupación en zona húmeda de la playa, y el icono con forma de sol, la ocupación en zona seca.

Imagen - PlayasApp, la app para controlar el aforo de las playas

  1. Como ya hemos adelantado, en la barra de abajo de la app, tenemos el apartado de Aparcamientos y el apartado de Lugares.

Una app simple, intuitiva y de descarga gratuita, así es PlayasApp, algo casi indispensable en esta nueva normalidad de las vacaciones de verano.

Cómo saber si hay medusas en la playa desde tu smartphone

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios