PlayStation 5 sería compatible con los mandos de PS4

PlayStation 5 sería compatible con los mandos de PS4

PlayStation 5 es una de las consolas más esperadas en los últimos tiempos debido el gran éxito con el que ha contado la actual consola de sobremesa de Sony como es Playstation 4. Hoy nos encontramos con que PS5 podría ser compatible con los mandos de PS4, lo cual resulta una muy buena noticia para los usuarios.

Ya hemos hablado de muchos rumores sobre PlayStation 5 y todo su entorno, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha filtrado el diseño del mando de la nueva consola de sobremesa de la firma japonesa, además de una imagen en la que se aprecia el mando de PlayStation 4 sobre lo que sería PlayStation 5.

Imagen - PlayStation 5 sería compatible con los mandos de PS4

En cuanto al diseño del que sería el Dualshock 5 veríamos una ligera evolución, ya que en este diseño filtrado, podríamos encontrar una serie de botones en la parte trasera. Pocas diferencias destacables hay aunque seguramente el puerto de carga en el caso del nuevo mando incluido en PlayStation 5 cuente con USB tipo C en vez de Micro USB.

Según los rumores, los botones que podemos apreciar serían configurables, de tal modo que cada jugador podría disponer de sus propios controles, aunque esto ya se puede hacer en los mandos actuales de PS4 pese a no contar con palancas en la parte posterior.

Imagen - PlayStation 5 sería compatible con los mandos de PS4

Estas palancas suponen una novedad a nivel oficial, dado que los mandos del gran público nunca antes habían estado dotados de estas, pero resulta una práctica muy habitual sobre todo en los e-sports donde algunas compañías especializadas, concretamente en la creación de este tipo de mandos enfocados al juego profesional, esponsorizan equipos profesionales.

A nivel físico, al menos en esta filtración no vemos nada realmente diferenciador respecto al DualShock actual, por lo que si decidiésemos optar por utilizar nuestro DualShock 4 podríamos seguir disfrutando del juego sin ningún tipo de problema.

Las buenas noticias en cuanto al hardware externo de la consola no acaban ahí, ya que, pese a que Sony estaría preparando una segunda generación de PlayStation VR, estas también serían compatibles con PlayStation 5.

Retro compatibilidad, una muestra de afecto a la comunidad

Pese a que no conocemos si los videojuegos de PS4 serán compatibles con PlayStation 5, este tipo de noticias les suelen gustar mucho a la comunidad ya que aquellos usuarios que vayan a adquirir la nueva consola de Sony no tendrán que comprar todo de nuevo, sino que pueden aprovechar los mandos con los que ya cuentan actualmente.

Sony no es la única que se sube al carro de la retro compatibilidad a nivel de hardware, ya que Xbox también habría optado por que los mandos de su actual consola fuesen compatibles con su nueva consola, la cual será previsiblemente el rival directo de PlayStation 5.

Por otro lado, recordemos que las consolas de juego en streaming vienen pisando fuerte, aunque tanto PlayStation como Xbox cuentan con sus propias alternativas en la nube, para disfrutar de ellas nos es necesario hacer uso de nuestra consola en ambos casos.

Aunque según dirigentes de ambas empresas, ambos en este aspecto fueron conservadores mostrando así que este año no sería en el que se realizase la gran revolución al juego en la nube.

Recordemos que nos encontramos ante una filtración y que, aunque cada vez nos encontremos más cerca del lanzamiento de la consola, al tratarse de filtraciones y rumores no existe ningún tipo de información confirmada por la propia PlayStation, por lo que esa compatibilidad de PS5 con los mandos de PS4 todavía no se sabe si será una realidad.

¿Te parecen buenas noticias? ¿Notas alguna diferencia clara en el diseño del mando?

Vía: RespawnFirst

  • Ver Comentarios