Pluto TV ya está disponible en las Smart TV de Samsung

Pluto TV ya está disponible en las Smart TV de Samsung

Los poseedores de una Samsung Smart TV están de enhorabuena, pues se acaba de lanzar la app de Pluto TV para los televisores inteligentes de Samsung. De esta forma será mucho más sencillo disfrutar de Pluto TV desde la comodidad de nuestro sofá, al estilo de Netflix, Disney+ o HBO.

Ya hemos profundizado en el catálogo y canales de Pluto TV, un servicio de streaming completamente gratuito que incluye canales de televisión y contenidos bajo demanda. Una de sus limitaciones es que dispone de apps para pocas plataformas, pero ahora las Smart TV de Samsung añaden soporte nativo.

Hasta el momento, Pluto TV se podía ver en navegadores web y las aplicaciones para Android o iOS (también Android TV y Apple TV), que incluyen soporte para Chromecast. No disponía versión en consolas ni televisores inteligentes, que como mucho podían optar a utilizar la versión web.

Pues bien, ahora Pluto TV se ha adaptado a Tizen, el sistema operativo de las TVs de Samsung. Podremos descargar gratis la aplicación desde la propia televisión, en la siguiente ruta:

Smart Hub -> Apps -> Buscador -> Pluto TV -> Instalar

Después de las Smart TV de Samsung, sería deseable que Pluto TV siguiera ampliando su compatibilidad. Por ejemplo, para los televisores LG basados en webOS o para PS4, PS5 y Xbox.

Imagen - Pluto TV ya está disponible en las Smart TV de Samsung

Claro que, al ser Pluto TV una plataforma gratis, que solo se financia con publicidad, no cabe esperar que el desarrollo sea tan rápido como en los servicios de streaming de pago.

Servicios como Pluto TV o FuboTV demuestran que hay sitio en el mercado para alternativas más sencillas y asequibles, que no incluyen las últimas películas y series, pero sí representan un buen complemento para ver televisión sin demasiadas aspiraciones en los ratos libres.

Desde luego, la llegada de Pluto TV a las Smart TV de Samsung es un paso importante, que ayudará a que más personas conozcan su propuesta, perfecta para hacer zapping entre sus diversos canales temáticos.

12 alternativas a Pluto TV para ver televisión, películas y series gratis

  • Ver Comentarios