Polen control, la mejor app que debes instalar si eres alérgico

Polen control, la mejor app que debes instalar si eres alérgico

¿Eres alérgico? Te vendrá bien conocer la app Polen Control con la que podrás llevar un mejor control de tus alergias conociendo cierto tipo de datos relevantes con sus patologías, y así llevar, en la medida de lo posible, una mejor calidad de vida cuando se aproxima la época.

Hay épocas en el año muy complicadas para los alérgicos, ocasionándoles malestar y todo tipo de síntomas, para lo que tienen que recurrir a antihistamínicos para paliar un poco todos los síntomas producidos por su alergia al polen. A esa medida se le puede sumar Polen Control.

Se trata de una app gratuita que ofrece información valiosa a los usuarios con el fin de que puedan llevar un poco mejor sus alergias al polen. Uno de los datos que ofrece es el nivel de polen que hay en tu zona, así podrás anticiparte y evitar un agravamiento de los síntomas.

De acuerdo con tu ubicación, la app es capaz de detectar hasta 22 tipos de polen que podría rondar tu zona, entre ellos esta las Gramíneas, Platanus, Mercurialis, Betula, Morus, Populus, Alternaria, Carex, Quercus, Pinus, Plantago, Rumex, Palmáceas, Ulmus, etc.

Imagen - Polen control, la mejor app para los alérgicos

En Polen Control también existe un práctico y visual calendario mensual a través del cuál podrás ir registrando los síntomas que vas experimentando durante tu alergia, de manera que puedes escoger entre varias opciones (sin síntomas, síntomas leves, etc.) y así llevar un mejor control.

Esto te será de gran ayuda por si en algún debes acudir al médico y te pregunta en qué días se han agravado más tus síntomas, o para seguir un control personal para ir viendo como va evolucionando tu alergia a lo largo de los días o semanas o el tiempo que permanezca más activa.

Incluso puedes generar un informe para tu médico. Además, para intentar alivias síntomas, dentro de la app también encontrarás una sección con consejos útiles y recomendaciones que te pueden ayudar a que los síntomas sean más leves y los menos incómodos posibles.

Una vez que descargues Polen Control en tu teléfono, nada más empezar tienes que rellenar un sencillo cuestionario con tus alergias al polen, es decir, tendrás que indicar el tipo de polen que te afecta y poner la provincia, son datos importantes que debes rellenar con info real.

Y es que con esos datos, la aplicación ya te podrá indicar la concentración de los tipos de polen en el ambiente y si hay mucho o poco con colores muy visuales, los datos meteorológicos de tu zona (si hace sol, si hay lluvia, temperatura, humedad, viento, etc.), nivel de contaminación, etc.

Imagen - Polen control, la mejor app para los alérgicos

Por cierto, si quieres registrar síntomas en el calendario debes registrarte gratuitamente en la app, el resto de la app puedes usarlo de manera gratis. Si con el paso del tiempo se te ha ido alguna alergia a un determinado polen o tienes uno nuevo, siempre puedes editar estos datos.

Polen Control, que está ampliamente disponible con datos de varias provincias de España, es una app gratuita imprescindible para los alérgicos al polen, donde podrán mantener a raya sus alergias, llevar un mejor control y más cosas que está disponible para iOS y Android.

  1. Descarga Polen Control para Android

descarga

  1. Descarga Polen Control para iOS

descarga

  • Ver Comentarios