La Policía Nacional ya tiene cuenta en TikTok

La Policía Nacional ya tiene cuenta en TikTok

En el intento de acercarse más a los jóvenes, la Policía Nacional se ha abierto un perfil en TikTok, la red social de vídeos cortos que tan de moda está ahora y en los últimos meses, pero lo cierto es que la llegada a esta red social ha sido incluso criticada por muchos usuarios.

La Policía Nacional cuenta con millones de seguidores en Twitter y es ahí donde sube contenido de todo tipo, como consejos, operaciones realizadas, desapariciones de personas y publicaciones varias. Ahora quiere llegar a un público más joven y ese lo encuentra en TikTok.

En apenas unas horas ya cuenta con más de 30.000 seguidores y ha subido algún que otro vídeo, que precisamente no han sido muy bien acogidos, aunque el cuerpo de seguridad no parece estar atento a esas opiniones porque queda claro que TiKTok es una apuesta de futuro.

Sigue a @policia091

El nombre escogido para la cuenta no es casualidad, el perfil oficial de la policía en TikTok es la cuenta @policia091. Combina la palabra policía con el número de emergencias 091, así es más fácil de localizar. Su objetivo es claro, expandir sus consejos a los más jóvenes.

Por tanto, es de esperar que próximamente irán dando consejos para prevenir el bullying, para hacer cumplir las medidas de seguridad impuestas por el covid, prevención ante las drogas, la violencia de género, contenido de seguridad en Internet, etc.

Es decir, el contenido sería similar al que publican en Twitter, pero enfocado al público de esta red social, por lo que a partir de ahora encontraríamos vídeos cortos de apenas unos segundos relacionados con cada una de las temáticas que hemos mencionado anteriormente.

Lo que está claro es que la Policía Nacional quiere adaptarse a todos los medios que van saliendo y TikTok es una red social más que ahora mismo es usada por millones de personas jóvenes, por lo que tiene sentido estar en ella con el objetivo de hacer llegar también a ese público todos son consejos.

  • Ver Comentarios