¿Por qué se ordenan así las Stories de Instagram?

¿Por qué se ordenan así las Stories de Instagram?

Es probable que nos hayamos fijado en que siempre vemos los mismos usuarios en las Stories, y esto no es un error ni algo azaroso, sino que Instagram ordena las Stories en función del interés que mostramos.

Es decir, si nosotros hablamos mucho con un usuario, damos likes a sus fotos, comentamos sus publicaciones y vemos sus historias, Instagram entiende que esa persona/perfil/contenido nos interesa especialmente.

No es necesario que ese interés sea mutuo, es decir, el usuario puede aparecer en las primeras posiciones de nuestras Stories de Instagram, y nosotros en las suyas no.

Este orden no es eterno, si ese perfil de Instagram nos deja de parecer interesante y dejamos de comentar publicaciones, dar likes, ver sus Stories, etc. ya no aparecerá en las primeras posiciones de nuestra app de Instagram.

Dicho de otra forma, el orden de los Stories es variable, ya que Instagram las muestra en función del interés que mostramos hacia esa cuenta. Así que la pelota está en nuestro tejado.

Si queremos dejar de ver las Stories o publicaciones de algunos perfiles, podemos ignorarlas, pero debemos saber que es un proceso largo que puede tardar varias semanas hasta que no veamos nada de ese perfil en las Stories o en el feed.

Otra opción para no ver nada de una cuenta en concreto, es optar por las opciones de bloquear, dejar de seguir o silenciar. Si silenciamos una cuenta, esa persona nunca lo sabrá. Es la opción que siempre recomendamos si no queremos dejar de seguir a dicha persona, o llegar hasta el punto de bloquear.

Ahora ya sabemos porqué las Stories de Instagram nos aparecen tal cual las vemos. Sabiendo el por qué del orden, podemos tener una idea del tipo de mensaje que le estamos dando a Instagram.

Decimos esto, porque, en función del contenido en el que nos interesamos, Instagram nos recomendará otras cuentas similares, anuncios relacionados y la pestaña de Explora (icono de lupa) estará muy enfocada a ese contenido.

Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

  • Ver Comentarios