Huawei MateBook: los portátiles que trabajan con tu móvil y tablet como si fueran uno

Huawei MateBook: los portátiles que trabajan con tu móvil y tablet como si fueran uno

Los portátiles Huawei MateBook nos ofrecen una gran experiencia en el teletrabajo, clases online o en el ocio cuando los usamos de manera independiente, y van incluso más allá cuando aprovechamos sus capacidades de sincronización con el móvil, tablet y otros dispositivos.

El móvil se ha convertido en un elemento clave en nuestro día a día, y los Huawei MateBook lo tienen muy presente. El fabricante ha creado un ecosistema alrededor de sus dispositivos para que interactúen de manera rápida y sencilla, algo que brilla especialmente en los portátiles.

No perderemos tiempo recordando dónde se guarda un archivo, realizando complejas conexiones manuales o cambiando entre móvil y ordenador repetidamente, pues todo queda integrado de manera mucho más intuitiva.

Super Dispositivo: portátil, móvil y tablet como uno solo

El concepto de Super Dispositivo que se ha estrenado en el Huawei MateBook X Pro 2022 lleva la interacción entre equipos a un nuevo nivel. Ya no se trata de sincronizar el portátil y móvil, sino trabajar pensando solo en las tareas que deseamos ejecutar, y dejando de lado los aspectos técnicos.

Por ejemplo, gracias a Super Dispositivo podremos abrir un archivo sin pararnos a recordar si está en el portátil, móvil, tablet o la nube. Gracias a AI Search será muy sencillo encontrarlo, pues busca en todas las ubicaciones a la vez.

Imagen - Portátiles Huawei: ventajas, modelos y opinión

Esto simplifica la transferencia de archivos entre el móvil y el ordenador, además nos permite atender las llamadas y videollamadas en el propio portátil MateBook. Otra opción muy útil es utilizar hasta 3 aplicaciones del móvil en la pantalla del PC, lo que nos hará trabajar con mayor fluidez al no tener que cambiar de una pantalla a otra.

Los portátiles MateBook ofrecen modos multipantalla avanzados, por ejemplo, para enviar la imagen de manera inalámbrica a un monitor MateView compatible, o extender el escritorio en una tablet MatePad.

Otra capacidad útil es Pop-up Pairing, para emparejar accesorios cercanos sin esfuerzo. Solo con encender unos auriculares, altavoz, ratón o teclado nos aparecerá una ventana para comenzar a usarlo de inmediato, sin necesidad de más pasos.

Por último, Huawei Mobile App Engine es la última apuesta del fabricante para potenciar sus ordenadores. Llevará numerosas aplicaciones móviles de la tienda AppGallery al escritorio, para difuminar incluso más la frontera entre móvil y portátil.

Todas estas funciones toman Windows 11 como base, y a partir de ahí Huawei construye una experiencia propia, que respeta los fundamentos del sistema y los expande.

Un MateBook para cada usuario

Imagen - Portátiles Huawei: ventajas, modelos y opinión

El fabricante nos ofrece una amplia gama de portátiles para adaptarse a cada necesidad y presupuesto. Por ejemplo, el puntero MateBook X Pro 2022 es un ultraligero que en apenas 1,38 kg ofrece una pantalla 3K de 14,2 pulgadas con refresco a 90 Hz, procesador Intel Core i7-1195G7 de 11 generación, seis altavoces y carga rápida a 90 W.

También tenemos el Huawei MateBook 14, un portátil de 14 pulgadas con pantalla 2K, chip Intel Core i5-1135G7, un elegante diseño metálico y una amplia batería de 56 Wh. O bien el Huawei MateBook D 15, un equipo con pantalla FHD de 15,6 pulgadas que ofrece prestaciones como WiFi 6 y lector de huellas a un gran precio.

Estos portátiles apuestan por chips Intel Core de 11ª generación y sistema operativo Windows 11 como base, una combinación sobre la que Huawei aporta sus ideas propias.

En conclusión, los portátiles Huawei MateBook unifican todos nuestros dispositivos, nos hacen olvidarnos de conexiones o requisitos, y nos permiten centrarnos en disfrutar del ocio o ser más productivos.

Imagen - Portátiles Huawei: ventajas, modelos y opinión

  • Ver Comentarios