El próximo iPhone tendrá este cambio por obligación de la UE

El próximo iPhone tendrá este cambio por obligación de la UE

Seguro que a más de uno les gustaría ver un iPhone con puerto de carga USB Type-C, pues bien la Unión Europea está presionando a Apple para poder llevar a cabo este cambio a los terminales de la manzana. Así que, puede que el próximo iPhone lleve este cambio de manera obligatoria.

Hace ya mucho tiempo que el USB Type-C se ha extendido en todos los terminales Android, pues ahora cualquier móvil que compremos que sea reciente posee el puerto de carga USB Type-C, así que podríamos decir que, es ya un estándar en cuanto a la carga de los smartphones, pero ¿Qué pasa con Apple? ¿Por qué Apple sigue fabricando terminales con puerto Lightning?

Tu próximo iPhone podría llevar USB-C

Es por eso que la Unión Europea quiere aprobarlo en la próxima legislación, llevar a cabo una ley que obligue a todos los fabricantes de móviles usar el puerto USB-C en ellos, además esto afectaría a Apple más que a nadie, ya que casi todo el resto de fabricantes ya usan USB-C en la fabricación de los móviles.

Todo ello es debido a que, hace años se aprobó un cargador común para todos los móviles, incluso Apple aceptó, pero estámos hablando del Micro-USB, uno de los conectores más odiados por muchos por lo que no se llevó a cabo ninguna estandarización, así pues, cada fabricante decidió usar puertos diferentes.

Hemos dicho antes que Apple será la más damnificada ya que aún usa el puerto Lightning para sus dispositivos, pero el problema es que esta legislación será aprobada en años, y aunque la UE presiona a Apple para fabricar sus terminales más cercanos como el próximo iPhone 13 con USB-C, no será obligatorio, debido a que tendrán que avisar con mucho tiempo de antelación.

Así pues, por obligación del poder ejecutivo de la Unión Europea ya se está redactando esta legislación para que exista un cargador común para los dispositivos electrónicos, para así evitar menos residuos electrónicos y además llevar al usuario a una mayor comodidad a la hora de adquirir cargadores o adaptadores de corriente, pues muchas marcas ya no lo incluyen como Apple o Samsung.

  • Ver Comentarios