Los clientes de Disney+ sufren problemas para renovar la suscripción

Los clientes de Disney+ sufren problemas para renovar la suscripción

Los usuarios de Disney+ se están encontrando con un molesto problema para renovar su suscripción, pues no pueden añadir un método de pago nuevo, y corren el riesgo de que su cuenta acabe dada de baja ante este incidente.

Parece que el error afecta a muchos clientes, tanto en España como en otros países. La plataforma no permite agregar un nuevo método de pago, y considera que el anterior no es válido, así que no podrá cobrar la siguiente cuota de la suscripción.

En las redes sociales hay quejas de quienes tienen problemas para renovar la suscripción, que reciben una contestación genérica:

Imagen - Problemas para renovar Disney Plus: cómo contactar

Por desgracia, el servicio de atención al cliente de Disney+ está saturado, al menos durante los primeros momentos. Ni por teléfono ni en el chat de la web se puede contactar, pues hay horas de espera para hablar con un operador.

Imagen - Problemas para renovar Disney Plus: cómo contactar

Probablemente tendremos que esperar a recibir un email que nos informe de los pasos a seguir, pero antes Disney+ deberá solucionar el problema con el sistema informático para renovar la suscripción.

La compañía muestra un aviso en su web que indica:

"Sabemos que algunas suscripciones a Disney+ caducaron por culpa de datos de pago obsoletos o incorrectos. Enviaremos más información por correo electrónico."

No parece ser del todo cierto, pues da a entender que el problema es de los usuarios, pero el alto número de afectados hacen pensar que es de Disney+.

Así se contacta con Disney+

Aunque nuestro consejo es esperar al email de Disney+, si queremos contactar con la compañía podremos intentarlo siguiendo estos pasos, de manera completamente gratuita:

  1. Este es el teléfono de contacto de Disney+ para España:

+34 911 23 45 48

  1. Es un teléfono fijo estándar de la provincia de Madrid, así que quienes tengan tarifas con llamadas ilimitadas podrán llamar gratis.
  2. También podemos contactar desde la web de Disney+ en este enlace:

Web: Ayuda de Disney+

  1. Bajaremos hasta el final de la página y pincharemos en "Chat en directo":

Imagen - Problemas para renovar Disney Plus: cómo contactar

  1. Escribimos cualquier motivo y la damos a intro, en vez de elegir los tutoriales que nos sugiere, de esta forma podremos pulsar en "Chat en directo":

Imagen - Problemas para renovar Disney Plus: cómo contactar

  1. Ahora facilitamos nuestros datos para comenzar la conversación con un agente de Disney+:

Imagen - Problemas para renovar Disney Plus: cómo contactar

  1. Normalmente nos atenderán en pocos minutos, pero mientras sigan los problemas de renovación podemos encontrarnos con varias horas de espera.

Desde luego, los problemas de renovación de Disney+ son molestos, y es de imaginar que en breve permita añadir nuevos sistemas de pago. Esperemos que la empresa retrase los cobros de la suscripción unos días para evitar que los clientes se queden sin acceso mientras soluciona el incidente.

  • Ver Comentarios