11 programas imprescindibles para Mac en 2020

11 programas imprescindibles para Mac en 2020

macOS es sistema operativo que para muchos usuarios es algo desconocido, pero es junto a Windows uno de los sistemas operativos más utilizados actualmente. Si has dado el salto a macOS seguramente estés algo perdido y necesites programas nuevos para tu equipo.

A continuación, te mostraremos una lista de utilidades imprescindibles para instalar en tu Mac, la lista que verás es para todo tipo de usuarios, pero son programas muy útiles que deberás tener y que todo usuario de Mac debería conocer.

CleanMyMac X, potente programa de optimización

Imagen - 11 programas imprescindibles para Mac en 2020

CleanMyMac X es un programa que tiene por misión optimizar el rendimiento de nuestro Mac, podremos eliminar archivos de manera permanente sin que pasen por la papelera de reciclaje, podrás vaciar la memoria RAM para que el equipo se aligere y funcione de manera más fluida.

Podrás tener información constante de la temperatura de la CPU, del nivel de espacio que tenemos en el disco duro, del nivel de llenado de la papelera de reciclaje y todo ello gracias a que funciona como aplicación en segundo plano para monitorizar todos esos parámetros.

  1. Descarga CleanMyMac X

descarga

1Password, el llavero definitivo

Imagen - 11 programas imprescindibles para Mac en 2020

Un usuario normal tiene una media de 20 contraseñas diferentes, o en su defecto servicios o redes sociales que requieren un inicio de sesión para todas ellas.

Con 1Password tendremos la posibilidad de almacenar y recordar todas las contraseñas de tus servicios o aplicaciones y también podrás tener sincronización en todos los dispositivos para iniciar sesión de manera más rápida.

  1. Descarga 1Password

descarga

Microsoft Office, el rey de las suites ofimáticas

Imagen - 11 programas imprescindibles para Mac en 2020

Existen cientos de alternativas a Microsoft Office, como, por ejemplo: Office Suite, Libre Office, Office 360 entre muchas otras, pero el ganador por excelencia es Microsoft Office, la cual es de pago, pudiendo obtener licencias muy económicas.

La suite ofimática por excelencia que cada año se renueva con cada vez más mejoras y novedades lo que hace el trabajo mucho más productivo en el día a día. Para mí es una de los programas imprescindibles en Mac.

  1. Descarga Office para Mac

descarga

Setapp, suscripciones globales

Imagen - 11 programas imprescindibles para Mac en 2020

Setapp es una herramienta que con un precio de 10 dólares al mes tendremos acceso a un gran abanico de aplicaciones, más que un programa Setapp es un servicio que nos brinda la oportunidad de tener acceso a más de 100 aplicaciones de Mac para usuarios básicos.

Además, la cuota de pago nos permitirá que todas las apps estarán actualizadas por mucho menos dinero que si adquirieras algunas aplicaciones por separado.

Web: Setapp

Notion, organización para todo

Imagen - 11 programas imprescindibles para Mac en 2020
Si eres un usuario que organiza todo, crea listas de tareas o tiene una clásica agenda de papel, Notion es la app que estás buscando te ayuda en el día a día a mejorar tu productividad.

Con Notion, podrás tener un centro de datos en tu Mac, podrás crear listas de tareas, calendarios, notas de voz, objetivos diarios… entre otras muchas más opciones.

Notion a priori es una herramienta AIO (All In One o Todo en Uno) que tiene un nivel de aprendizaje algo elevado pero que a medida que la uses verás que es mucho más sencilla de lo que parece y más rápida.

  1. Descarga Notion para Mac

descarga

Gemini2, duplicados adiós

Imagen - 11 programas imprescindibles para Mac en 2020
Si estar harto de tener archivos duplicados por todo tu equipo, copias de archivos y datos por todos lados diles adiós, con Gemini2 podrás analizar tu equipo en busca de archivos duplicados y así podrás tener más espacio en tu equipo.

  1. Descarga Gemini2 para Mac

descarga

VLC, reproductor multimedia todoterreno

Imagen - 11 programas imprescindibles para Mac en 2020

Seguro que has oído hablar alguna de vez de VLC, un reproductor multimedia que puede con todo, admite la gran mayoría de archivos de vídeo que puedas imaginar, también podrás hacer presentaciones de fotos, realizar reproducciones de archivos torrent sin necesidad de descargarlos o hacer stream de videos o películas a tus dispositivos favoritos.

Sin duda VLC es un programa indispensable para tu equipo Mac, y uno de mis favoritos para ver vídeos o imágenes.

  1. Descarga VLC para Mac

descarga

Pixelmator, el rival de Photoshop gratis

Imagen - 11 programas imprescindibles para Mac en 2020
Photoshop es por excelencia el programa de edición de imágenes o creación de arte desde cero, pero existen gran cantidad de alternativas una de ellas es Pixelmator, la cual tiene una interfaz muy parecida a Photoshop.

Con Pixelmator podrás retocar imágenes, recortarlas, añadir efectos e incluso crear imágenes desde cero. Posee una versión de pago la cual nos ofrece muchas más características por un precio muy inferior al de una suscripción de Photoshop.

  1. Descarga Pixelmator para Mac

descarga

Alfred4, un asistente muy eficaz

Imagen - 11 programas imprescindibles para Mac en 2020

Es cierto que gracias a Siri o Spotlight podemos hacer búsquedas de cualquier app y abrirlas al igual que hacer consultas a Siri y búsquedas por la web.

Alfred4 es un asistente que nos permite hacer búsquedas globales de archivos o apps, ejecutarlas desde la propia aplicación hacer cálculos rápidos sin abrir la calculadora y cuenta con app de texto enriquecido en su última versión.

  1. Descarga Alfred4 para Mac

descarga

Evernote, notas a un nivel superior

Imagen - 11 programas imprescindibles para Mac en 2020
Tomar notas rápidas a día de hoy se ha convertido en una casi obligación del día a día, pero con Evernote lo tendrás mucho más fácil, ya que podrás crear notas con gran variedad de formatos.

Organizar las notas, añadir comentarios entre otras muchas más funciones, al ser una de las aplicaciones de tomar notas más populares, Evernote tiene gran cantidad de extensiones compatibles con ella y sincronización con muchos servicios.

  1. Descarga Evernote para Mac

descarga

Google Chrome, el navegador definitivo

Imagen - 11 programas imprescindibles para Mac en 2020
Parecerá muy obvio, pero la inmensa mayoría de usuarios de Mac que conozco utiliza Safari como su navegador predeterminado. A día de hoy es necesario tener instalado Google Chrome en nuestro Mac, es el navegador más rápido.

Tiene un gran banco de extensiones y ofrece una sincronización total con todas tus cuentas de Google, como acceso directo a las aplicaciones de la gran G.

  1. Descarga Google Chrome para Mac

descarga

A día de hoy estos son los programas que deberás tener instalados en tu Mac cuando desde ese gran salto o seas ya usuario veterano que puede que no haya oído hablar de ellos nunca.

  • Ver Comentarios