El próximo MacBook podría cargar inalámbricamente el Apple Watch, iPhone y más

El próximo MacBook podría cargar inalámbricamente el Apple Watch, iPhone y más

¿Te imaginas que el MacBook pudiese cargar de forma inalámbrica el iPhone o el Apple Watch? Lo cierto es que podría ser una realidad porque una patente de Apple mostraría que se podría realizar esta acción en un futuro con los portátiles de Apple, lo cual resulta sorprendente.

Pero ¿por qué? Porque se da la casualidad de que funcionaría de forma similar al accesorio AirPower, donde podrías colocar los distintos dispositivos para cargarlos en el mismo sitio, gadget del que se ha hablado mucho y no ha sido lanzado por distintos problemas.

La superficie del MacBook, según la patente, tendría una especie de bobinas que permitirían cargas otros dispositivos que admitan carga inalámbrica. Bastaría con dejar apoyados los gadgets encima de la parte donde se colocarían las muñecas y comenzarían a cargarse.

Imagen - El próximo MacBook podría cargar inalámbricamente el iPhone

Ahora bien, la cuestión radica en saber cuantas cargas completas sería capaz de realizar el ordenador, una duda que queda ahí porque no se conoce el dato, pero teniendo en cuenta que la capacidad de las baterías de los MacBooks es bastante elevada, daría para cargar varias veces.

Esto con el MacBook abierto, pero es que también sería capaz de cargar el iPhone y Apple Watch con la tapa cerrada sin necesidad de que el ordenador esté encendido, simplemente con colocar en un sitio determinados ambos dispositivos, se podrían cargar sin necesidad de cables.

Está por además también si existirán problemas de calentamiento o no y si la zona donde habría que colocar los productos de Apple tendría algún tipo de tecnología que reconociese cuerpos extraños por si ponemos algo ahí que no debemos y empezase a cargar.

Otra pregunta que puede surgir es si el MacBook podría cargar teléfonos de otras marcas que también cuenta con carga inalámbrica, respecto a esto tampoco se sabe nada.

Lo que sí parece claro es que la carga inalámbrica será una realidad pronto en los MacBooks, hay intenciones de que así sea, pero de momento no hay una fecha oficial de lanzamiento de esta característica, lo más probable es que ya tengamos que esperar a 2022.

Apple M1: todo sobre el nuevo procesador de los MacBook

Vía: 9To5Mac

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios