TikTok ya permite crear tus propios filtros de realidad aumentada

TikTok ya permite crear tus propios filtros de realidad aumentada

TikTok ha abierto para todos la herramienta Effect House, con la que se pueden crear filtros de realidad aumentada totalmente personalizados y que se pueden usar en la red social, sin embargo, hay un gran inconveniente que debes conocer a continuación sobre esta utilidad.

Esta utilidad ya estaba disponible para un reducido grupo de creadores desde el verano pasado y hasta hoy solo esas personas han podido probar y hacer uso de esa plataforma para crear filtros, a partir de hoy ya cualquiera puede registrarse y comenzar a crear su filtro.

El principal inconveniente es que se trata de un software que debes descargar en un ordenador, es decir, que Effect House solo funciona en ordenadores y únicamente en los Mac, de momento no es compatible con Windows, así que esos requisitos reducen mucho su utilización.

Cómo buscar filtros en TikTok

En hardware debes tener como mínimo un Mac con Intel Core i3 2,5 GHz, AMD FX 4300 2,6 GHz o el chip Apple M1 con RAM de 4 GB. Al ser una herramienta de edición, la curva de aprendizaje puede ser elevada al inicio, por eso en la web encontrarás manuales y demás documentación.

Imagen - TikTok ya permite crear tus propios filtros AR

Con toda esa información podrás adquirir los conocimientos necesarios para comenzar a crear tus propios filtros de TikTok de realidad aumentada, además, deben cumplir una serie de normas concretas para que luego sus filtros sean accesibles a la comunidad de TikTok y puedan usarlos.

Es importante respetar las normas en cuanto a la temática de los filtros que se vayan a desarrollar para TikTok, no se permitirán aquellos relacionados con cirugías estéticas o cualquier otro que suponga cambiar un elemento de tu cuerpo. Para todo lo demás no habría problema.

En cualquier caso, es fundamental que sepas que, si te animas y produces un filtro, luego tendrá que pasar un proceso de análisis por parte de TikTok, que estipulará si es adecuado o no y cumple con sus políticas, en caso afirmativo se aprobará y estará disponible en la plataforma.

De lo contrario será desestimado y tendrás que escoger otra temática distinta o cambiar el filtro creado. Asimismo, cuando comience a llegar estos filtros personalizados de realidad aumentada a TikTok, un usuario podrá reportar alguno de ellos si considera que no debería estar.

Descargar TikTok: última versión gratis

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios