QNAP TS-873AeU: así es el nuevo NAS para rack U2 basado en Ryzen

QNAP TS-873AeU: así es el nuevo NAS para rack U2 basado en Ryzen

Un nuevo NAS para rack U2 basado en Ryzen, se trata del QNAP TS-873AeU que posee un diseño de poca profundidad y que además incluye un procesador AMD Ryzen Embedded, ideal para tareas y aplicaciones que requieren de muchos recursos; desde máquinas virtuales, acceso intensivo de múltiples usuarios y aplicaciones híbridas en la nube.

El nuevo NAS QNAP TS-873AeU incluye, además de su procesador de la serie V1500B con 4 núcleos y 8 subprocesos a 2,2GHz de alto rendimiento, 8 bahías con opciones de suministro de alimentación individual y redundante para conseguir un mejor desempeño.

QNAP TS-364, NAS RAID 5 de alto rendimiento con 3 bahías, 2,5GbE y almacenamiento SSD M.2

Características del QNAP TS-873AeU

Imagen - QNAP TS-873AeU: especificaciones y novedades del NAS

Te señalábamos antes que la serie TS-873AeU de montaje en rack de 2U posee un diseño poco profundo, con un tamaño de 11,7 pulgadas. Esta tamaño reducido se traduce en un ahorro de espacio de hasta 38 %, que le hace una alternativa ideal para armarios de AV de montaje en pared y armarios de rack de red.

Así mismo, vemos en los nuevos NAS de QNAP, la incorporación de dos puertos LAN RJ45 2,5GbE, con conectividad 5GbE alcanzable mediante el enlace troncal de puertos. También cuenta con dos ranuras M.2 PCIe Gen 3 x 1 para incorporar almacenamiento SSD o los grupos de almacenamiento SSD para un rendimiento mejorado. Otra de las características adicionales es la compatibilidad con Edge TPU para el reconocimiento de imágenes mediante IA.

Finalmente, se pueden ampliar las funcionalidades del NAS a través de la ranura PCIe Gen3 x 8, permitiendo la instalación de tarjetas de red 25/10GbE, tarjetas M.2 SSD NVMe o tarjetas de canal de fibra directamente en el NAS QNAP TS-873AeU.

10 NAS baratos que puedes comprar ahora

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios