QNAP QXG-10G2TB: doble puerto 10GbE en una tarjeta de red puntera

QNAP QXG-10G2TB: doble puerto 10GbE en una tarjeta de red puntera

QNAP acaba de presentar su nueva tarjeta de red QXG-10G2TB, un elemento de red para dotar a un ordenador de alta velocidades de red gracias al doble puerto 10GbE que equipa, teniendo además incluso un pequeño ventilador que hace las veces de sistema de refrigeración.

Esta tarjeta admite un total de 5 velocidades, desde 100MbE hasta los 10GbE pasando por 1GbE, 2,5GbE y 5GbE. Ofrece compatibilidad no solo con Windows sino también con sistemas Linux, así que no tendrás problemas en ninguno en equipos con estos sistemas operativos.

Teniendo en cuenta estos detalles, es una tarjeta de red especialmente indicada para usuarios domésticos y empresas pequeñas, para aquellos administradores de red que necesiten una tarjeta compacta y con características avanzadas para una red de alta velocidad.

El máximo de 10GbE es más que solvente para juegos online, videoconferencias de gran calidad, copias de seguridad en línea y otro tipo de tareas que necesiten de un uso considerable de ancho de banda. Además, tiene un consumo muy bajo, así que también es eficiente energéticamente.

Imagen - QNAP QXG-10G2TB: detalles de la tarjeta de red

De hecho, la compañía asegura que incluso gasta la mitad de energía que modelos anteriores, así que te puedes hacer una idea de su bajísimo consumo, todo ello sin renunciar a la inclusión de detalles que la hacen una tarjeta adecuada para los entornos anteriormente mencionados.

Es perfecta para usarse en un NAS de QNAP compatible con la conexión que ofrece la tarjeta QXG-10G2TB, aunque también podría montarse en estaciones con Windows y Linux siempre y cuando luego se descargue e instale el controlador adecuado para que funcione correctamente.

Es compatible con puerto PCIe 3.0 x 4 y tiene los estándares IEEE 802.3an y 802.3bz. Para instalarla en servidores o estaciones de trabajo, debes saber que ofrece soporte para Windows 10, Windows 8/.1 y Windows 7, Linux 3.10 y versiones posteriores de este sistema.

La tarjeta QXG-10G2TB de QNAP se pondrá a la venta próximamente en diversas tiendas online, aunque de momento no tenemos un precio oficial, pero el fabricante afirma que será un elemento de red asequible.

Nuevos QNAP TS-x73A: especificaciones del NAS

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios