Qualcomm 215, llega el nuevo chip de gama de entrada

Qualcomm 215, llega el nuevo chip de gama de entrada

Los procesadores de gama media y alta copan normalmente la actualidad, pero el grueso de ventas se sitúa en una gama de entrada a la que llega el nuevo chip Qualcomm 215 donde la compañía americana se juega mucho ante competidores asiáticos.

La gama de entrada hoy en día se sitúa entre los 75 y 120 euros por smartphone. Qualcomm se quiere enfocar en este segmento aportando un nuevo procesador enfocado al equilibrio entre rendimiento y autonomía de los dispositivos sin olvidar algunos añadidos interesantes.

Smartphones económicos con doble cámara, pantallas HD+ y carga rápida

El Qualcomm 215 se compone de 4 núcleos ARM Cortex A53 que proporcionan el 50 % más de rendimiento que el predecesor Qualcomm 212. Además, se convierte en el primer chip de 64 bits en la gama de entrada de los procesadores que se aprovechará de las aplicaciones desarrolladas pensando en esta tecnología.

En el rendimiento gráfico tenemos la GPU Qualcomm Adreno 308 que liga a la perfección con el soporte para carga rápida (Qualcomm Quick Charge) que ya habíamos visto en otros procesadores y que consigue aumentar la velocidad de carga un 75 %, según la propia compañía.

En cuanto al apartado más visual, este Qualcomm 215 cuenta con soporte para doble cámara trasera combinando una lente de 13 megapíxeles con otra habilitada como sensor de profundidad.

Por su parte, la resolución de pantalla soportada asciende a HD+. La más alta hasta la fecha en los procesadores de la gama de entrada que se quedaban en HD.

De la conectividad tampoco se han olvidado. Tenemos integrado el módem Snapdragon X5 que soporta hasta LTE de categoría 4 y velocidades hasta 150 Mbps.

Desde la compañía, han informado que continúan dejando la marca Snapdragon para procesadores enfocados a la gama media y alta. Eliminando este sobrenombre para los smartphones más económicos del mercado.

Esta es la evolución de los chips de una gama de entrada que viene de la mano del Qualcomm 215. Más conectividad, mejor pantalla, soporte para doble cámara y un excepcional equilibrio entre rendimiento y autonomía.

  • Ver Comentarios