¿Qué es Anonymous?

¿Qué es Anonymous?

Anonymous es conocido en el mundo entero desde hace ya más de una década, pero verdaderamente nadie sabe quién está detrás de este movimiento. Un movimiento que surgió para luchar contra las injusticias y por varios derechos fundamentales como son la libertad de expresión.

Esta organización no siempre está activa, suelen estar planeando pequeños ataques, pero muy significativos. Su intención es crear movimientos más o menos grandes y más o menos peligrosos, en cuanto a las repercusiones, con el fin de despertar las mentes y hacerles ver otro punto de vista.

Y es que no podemos confiarnos porque cuando creemos que algo no puede sorprendernos más, llega la realidad y supera a la ficción. Tanto es así, que cuando ha habido injusticias, al menos a los ojos de Anonymous, se han tumbados webs muy importantes como el Tribunal Constitucional, la web de la Casa Real, o incluso burlarse del ISIS.

Imagen - ¿Qué es Anonymous?

Tal y como hemos adelantado antes, nadie sabe con exactitud qué es Anonymous, salvo que se trata de una organización internacional de hackers que luchan, como mejor saben, contra las injusticias.

Este grupo de piratas informáticos tiene cuenta oficial en Twitter y desde ahí lanzan sus mensajes y empiezan a propagar todos los datos que han recabado sobre un tema concreto. También usan sus redes sociales para informar de los movimientos que han llevado a cabo, que no son pocos, ni tampoco pasan desapercibidos.

Ellos tienen un lema: "We are Anonymous, we are legion, we do not forgive, we do not forget. Expect us". Que traducido al español sería algo así como: "Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos. Espéranos."

Este grupo de hackers informáticos comenzó su andadura en 2008, y hoy, más de una década después, siguen sembrando el pánico entre altos cargos, organizaciones internacionales, desmontando mentiras, y haciendo temblar a más de uno.

Los usuarios llevan meses pidiendo a Anonymous que investiguen el Área 51 y al Vaticano. Sinceramente, creemos que es algo que ya estarán preparando, pero también podemos afirmar, casi sin miedo a equivocarnos, que nada bueno va a salir de ahí.

Lo más actual que han conseguido es destapar una red de tráfico ilegal de menores con Trump y Naomi Campbell a la cabeza, han señalado directamente a la Casa Real británica de la muerte de Lady Di, han cerrado más de 10.000 webs de pornografía infantil, y un largo etcétera.

Imagen - ¿Qué es Anonymous?
Todo esto sucede porque el objetivo de Anonymous es defender la libertad de expresión, así como el acceso a la información y a Internet. Entre sus movimientos más destacados vemos que están en contra del racismo, la homofobia, el maltrato animal, el abuso de menores, el terrorismo, la cienciología, el fascismo, etc.

  • Ver Comentarios