¿Qué está pasando con Anonymous? Te contamos los últimos movimientos

¿Qué está pasando con Anonymous? Te contamos los últimos movimientos

En las últimas horas Anonymous ha despertado de su largo sueño y lo ha hecho para plantar cara a muchas instituciones y personalidades. No se sabe con exactitud quién está detrás de esta organización de hackers internacional, pero lo que sí se sabe son las misiones que llevan a cabo para corregir lo que ellos ven como injusticias.

Cuando parecía que nadie se acordaba de Anonymous, y cuando todos creíamos que el 2020 no podía sorprendernos más, anoche (31 de mayo de 2020), casi un millón y medio de tweets cada hora, convirtieron #Anonymous en tendencia mundial en Twitter.

De hecho, a día de hoy (1 de junio de 2020), casi 12 horas después, sigue siendo TT y siguen saliendo informaciones filtradas por la organización de Anonymous, pero sería conveniente empezar por el principio de esta historia.

¿Qué o quién es Anonymous?

Esta pregunta de quién es Anonymous tiene una fácil respuesta, y es que se trata de un grupo de hackers informáticos unidos a nivel internacional y que actúan por su cuenta frente a diversas injusticias, si bien su organización interna es desconocida.

Tienen un lema que seguro que hemos leído o escuchado más de una vez: "We are Anonymous, we are legion, we do not forgive, we do not forget. Expect us".

Si nos remontamos al año 2008, este grupo de gente anónima se empezó a organizar para tomarse la justicia por su mano y hacer protestas más o menos pacíficas, pero muy relevantes y significativas a favor de la libertad de expresión, el acceso a la información, en contra del racismo, el terrorismo, del maltrato animal, el terrorismo como el Daesh o el ISIS del que se han burlado en varias ocasiones, en contra de la cienciología, el fascismo, etc.

Durante más de una década han realizado diversas iniciativas, pero lo que sucedió anoche ha alcanzado un nuevo nivel.

Nunca habían armado tanto revuelo y, en la tranquilidad de un domingo cualquiera, Anonymous soltó varios bombazos informativos entre los que se encuentran una red de tráfico ilegal de menores donde habría involucrados personajes tan famosos como Donald Trump y Naomi Campbell.

Imagen - ¿Por qué Anonymous está en las noticias?

Anonymous pone en jaque a decenas de instituciones

Por si todo esto fuera poco, se sacó a la luz la supuesta verdad tras la muerte de la princesa Lady Di, que apuntaría directamente a la casa real británica. Pero la cosa no termina aquí, en la noche del 31 de mayo de 2020, Anonymous también hizo ciertas afirmaciones sobre la OMS y la gestión del COVID-19 a nivel mundial.

Anonymous también informó del hackeo a la web de la Policía de Minneapolis, como protesta por la muerte George Floyd y tumbaron, según informaron en su cuenta de Twitter, más de 10.000 webs de pornografía infantil.

En parte espoleados por estas informaciones, cientos de manifestantes se aglutinaron frente a la Casa Blanca y obligaron a que Trump, su esposa e hijo tuvieran que refugiarse en un búnker subterráneo durante varias horas, ya que cortaron la luz en la Casa Blanca y los manifestantes consiguieron romper el cordón policial y acceder al edificio.

Ahora, los usuarios de Twitter están pidiendo a Anonymous que ataque al Vaticano, al Área 51, gobiernos de Latinoamérica, y demás temas candentes en la actualidad. De hecho, en el Twitter oficial de Anonymous puede verse esto:

Imagen - ¿Por qué Anonymous está en las noticias?

Desde luego el 2020 va a ser un recuerdo imborrable en la memoria de miles de millones de personas, y solo estamos en el ecuador del año.

  • Ver Comentarios