¿Qué significa el círculo verde de Twitter?

¿Qué significa el círculo verde de Twitter?

Si no has empezado a oírlo, seguramente comiences pronto a oír algo sobre el círculo verde de Twitter, una nueva funcionalidad de la red social que está siendo lanzado a determinados usuarios y de la que te vamos a contar a continuación todos los detalles de su funcionamiento.

Realmente, la funcionalidad se llama círculo verde, y el color tiene algo que ver en la herramienta. Lo que permite esta opción es que puedas escribir y enviar tweets a un determinado grupo de personas de Twitter sin necesidad de convertir tu perfil a privado.

Es algo similar a lo que existe en Instagram con la opción de “mejores amigos” o también en Facebook, donde puedes publicar cosas y configurar que solo puedan algunos de tus amigos. El círculo verde de Twitter en realidad es prácticamente lo mismo.

Cómo configurar un círculo verde

Parece ser que no todos los usuarios de Twitter pueden probar esta funcionalidad, pero te darás cuentas inmediatamente de que puedes en caso de que puedas seguir estos pasos que te indicamos a continuación. Así es como puedes configurar un círculo verde:

  1. Dentro de Twitter, pulsa en el botón para publicar un tweet y ahora, al lado de la imagen de tu perfil, pulsa en una opción llamada “público” o “todos los seguidores”.

Imagen - ¿Qué significa el círculo verde de Twitter?

  1. Al pulsarlo, aparece una lista desplegable con la opción “círculo de Twitter” y tendrás que pulsar en “editar”.

Imagen - ¿Qué significa el círculo verde de Twitter?

  1. Ahora es momento de añadir las personas que quieres que vean ese tweet en concreto que vas a publicar desde la ficha “recomendados”, puedes elegir hasta un máximo de 150 personas del listado y ninguno de ellos recibirá alguna notificación de si está o se le elimina de tu círculo de Twitter.

Imagen - ¿Qué significa el círculo verde de Twitter?

  1. Por último, verás que ahora ese tweet en concreto se publicará para “círculo de Twitter”. Solo queda publicar y únicamente la gente que has seleccionado en el listado anterior verá tu tweet.

Imagen - ¿Qué significa el círculo verde de Twitter?

La lista del círculo verde o de amigos de Twitter es editable, así que podrías configurar para que un tweet sea visto por unas personas y otras publicaciones por otras personas diferentes. Por supuesto, aquellas personas que formen parte del círculo podrán responder, dar me gusta, etc.

Sabrás que formas parte de un círculo de Twitter porque la publicación que puedes ver te avisará que formas parte de ella. En caso contrario, nunca te enterarás de que un determinado perfil publica cosas para personas muy concretas a menos que alguien que forma parte te lo diga.

¿Por qué se llama círculo verde?

Probablemente, el nombre de “círculo verde” tenga que ver con que el desplegable para seleccionar esta opción a la hora de publicar es de color verde, así como el aviso a los usuarios que pueden ver los tweets que les informa de que están dentro del círculo de amigos de esa cuenta concreta.

Se estaría utilizando un color diferente, en este caso el verde, para variar un poco con el azul de Twitter, nada más que eso, así los usuarios cuando fuesen a publicar tendrían más claro si su publicación es público o únicamente está enfocado a un determinado grupo de personas.

Esto es el círculo verde de Twitter, que permite que tus publicaciones sean vistas por algunas personas, una opción que está disponible para muchos usuarios, aunque convendría descargar la última versión de Twitter por si todavía no la tienes y pudieses ser uno de los que podrían tenerlo.

  • Ver Comentarios