¿Qué son los Vtubers?

¿Qué son los Vtubers?

La tecnología avanza sin control ninguno y la época de la inteligencia artificial está en su mejor momento, es por ello que la creación de un nuevo concepto de streamers, los Vtubers, es decir, youtubers virtuales, creados para entretener al público y que en Japón se han convertido en un mercado multimillonario, además de fenómeno de masas.

Durante el año 2020 la comunidad de Twitch y de otros servicios de streaming han crecido a pasos agigantados, pero Twitch ha sido una de las plataformas que más ha crecido junto con YouTube, por ello es que cada vez más usuarios quieran empezar a ser streamers.

Uno de los principales atractivos de ver a streamers, aparte de los overlay que tengan en su canal, también es la webcam, pues sientes la emoción del streamer desde tu pantalla y puedes ver sus gestos o sus interacciones cuando está realizando el stream.

Muchas canales hacen sus streaming sin webcam, pero otros recurren a los avatares inteligentes para atraer a más público. Detrás de esos avatares siempre hay una persona real, pues es quien pone la voz y los gestos para convertirse en Vtuber.

Imagen - ¿Qué son los Vtubers?

Hay en Twitch algunos Vtubers que poseen más de 100.000 minutos de reproducción en sus canales, además cuentan con un público muy entregado, sobre todo para los amantes del anime, pues la mayor parte de Vtubers son personajes parecidos a los de los animes japoneses.

Cómo hacerse Vtuber

Si quieres dar el paso para ser un Vtuber o crear el propio tuyo es muy sencillo, tan solo necesitarás un poco de tiempo y sobre todo las herramientas necesarias para crear los avatares inteligentes.

VRoid Studio es una app que nos permite crear avatares inteligentes que posteriormente podremos animar con el seguimiento a través de nuestra webcam, así es cómo lo han conseguido Vtubers como "Pokimane", una streamer de Twitch con miles de seguidores con un avatar virtual.

Así pues, la nueva moda y éxito de los Vtubers no ha hecho más que empezar, pues seguro que empezaremos a ver muchos más en las plataformas de streaming como Twitch, Facebook Gaming o YouTube.

  • Ver Comentarios