¿Quién es el 681607771?

¿Quién es el 681607771?

A diario se reciben llamadas de teléfono, unas las esperamos y otras no, como puede ser el caso del 681607771. Si recientemente hemos recibido una llamada del 681607771, a lo largo de estas líneas vamos a salir de dudas y a averiguar quién se esconde tras este número.

Desde ya avisamos que se trata de un número que realiza llamadas de forma continuada, molesta e insistente, aun cuando le decimos que no estamos interesados o que no nos llamen más.

Detrás del 681607771 se esconden comerciales de la aseguradora Santa Lucía, y si decidimos responder a la llamada podemos vernos en varios escenarios:

  1. Cuelgan: nada más responder nos cuelgan.
  2. Venta: intentan vendernos algunos de sus servicios.
  3. Llamada silenciosa: cuando descolgamos y al otro lado no responde nadie y solo hay silencio.

Tanto en el primero, como en el segundo escenario, puede deberse a que la llamada la realiza una máquina desde una centralita y mientras detecta que hemos respondido la llamada y busca a un operador (humano) disponible para que nos atienda, pueden pasar varios segundos hasta que cuelgan.

Lo mejor es actuar rápido, así que hayamos recibido o no llamadas del 681607771, conviene ir un paso por delante.

¿Hay alguna forma de deshacerse de las llamadas de spam?

Imagen - ¿Quién es el 681607771?

Sí que la hay, además, hay varias formas y todas son gratuitas:

  1. Lista Robinson: es de suscripción gratuita y sirve para evitar las llamadas de índole publicitaria y spam. En caso de que alguna empresa realiza acoso telefónico estando suscritos a esta lista, podemos presentar una demanda y tenemos todas las de ganar.
  2. Lista negra: se trata de otra acción gratuita que tenemos disponible y encima en nuestro propio smartphone. Con esto se consigue de forma automática ignorar todas las llamadas de los números que hayamos enviado a esa lista.
  3. Aplicaciones para identificar llamadas: consiste en descargar alguna aplicación que nos avise de qué llamadas podemos responder y cuáles no. De hecho, las hay que cuentan con bases de datos que bloquean automáticamente las llamadas y los SMS de spam, como son Hiya y Truecaller.
  4. Bloquear el número en nuestro móvil: es la forma más antigua de deshacerse de las molestas llamadas, además, podemos hacerlo tanto en un móvil Android, como en uno con iOS.

Confiamos en que no nos vuelva a molestar el número 681607771, aunque hoy nos llaman desde ese y mañana nos llamarán desde otro distinto. Algo importante que nos gusta aconsejar, es no devolver las llamadas y si tenemos dudas con un número, lo mejor es buscarlo en Google.

  • Ver Comentarios