Las funciones de los Huawei MateBook que los hacen destacar ante los demás portátiles

Las funciones de los Huawei MateBook que los hacen destacar ante los demás portátiles

No todos los portátiles son iguales, y los Huawei MateBook destacan por una serie de prestaciones singulares, que los hacen más prácticos en el día a día. Los portátiles se han convertido en el punto central de nuestra vida digital, así que Huawei ha hecho evolucionar muchos de sus aspectos.

Los portátiles Huawei MateBook nos ofrecen un nivel alto en todos los apartados, con eficientes procesadores Intel de 11ª generación, rápido almacenamiento SSD y Windows 11 al mando. Optan por acabados premium en metal, con diseños delgados y ligeros, aparte de un aspecto elegante.

Tenemos modelos para cada necesidad y presupuesto, desde los punteros MateBook X en la gama premium a los equilibrados MateBook D, con una atractiva relación calidad-precio. Todos ellos comparten una serie de características que los diferencian de otros portátiles, que ahora vamos a conocer:

Pantalla FullView de alta calidad

Imagen - 4 razones para comprar un portátil Huawei

Una seña de identidad de los portátiles Huawei MateBook es la pantalla FullView sin apenas biseles, que aprovecha al máximo el espacio frontal, y es capaz de generar imágenes de muy alta calidad, perfectas para disfrutar del contenido multimedia a lo grande.

Cada portátil opta por una pantalla diferente en función de su público objetivo y gama, incluyendo paneles táctiles opcionales, resoluciones desde FHD hasta 3K y ratios de 16:9 o 3:2, para adaptarse a las necesidades de cada uno.

Un ejemplo de lo lejos que llegan las pantallas FullView lo tenemos en el Huawei MateBook X Pro 2022: monta un panel táctil de 14,2 pulgadas que ocupa el 92,5% del frontal, con una resolución de 3.120 x 2.080 px en ratio 3:2, perfecto para navegar por Internet y trabajar con documentos.

El refresco de 90 Hz genera una imagen muy fluida, además cuenta con la certificación DisplayHDR400 gracias al brillo de hasta 500 nits y la capacidad de reproducir el 100% del espacio de color DCI-P3.

Super Dispositivo: portátil, móvil y tablet como uno solo

Imagen - 4 razones para comprar un portátil Huawei

El concepto de Super Dispositivo de Huawei busca llevar a un nuevo nivel la interconexión entre dispositivos como portátiles, móviles y tablets, hasta el punto de que nos olvidemos en cuál de ellos tenemos almacenados nuestros datos, y solo nos centremos en la tarea que deseamos realizar.

Basta arrastrar el icono para establecer la conexión, Super Dispositivo se encarga de realizarla por WiFi o Bluetooth según sea lo idóneo en cada circunstancia. Además, gracias a la búsqueda de AI Search es posible localizar archivos sin importar su ubicación, ya sea en el portátil MateBook, el móvil, la tablet o el almacenamiento en la nube.

Sin olvidar el aprovechamiento de la multipantalla, los Huawei MateBook se sincronizan con el móvil y permiten usar hasta 3 apps a la vez, o bien ampliar el escritorio del portátil a una tablet MatePad para trabajar de manera más espaciosa.

También disfrutamos de una integración cómoda con otros dispositivos Huawei, como la sincronización rápida de los auriculares FreeBuds, o la posibilidad de enviar contenido de manera inalámbrica a monitores MateView.

Sensor de huellas rápido y seguro

Imagen - 4 razones para comprar un portátil Huawei

La seguridad y la privacidad son siempre clave en los productos de Huawei, y por ello sus portátiles nos permiten identificarnos mediante lector de huellas. En los MateBook se integran lectores circulares de gran tamaño donde podemos colocar toda la yema del dedo, más cómodos y precisos que los pequeños lectores rectangulares que emplean otras marcas.

El lector de huellas soporta Windows Hello, así que sirve para iniciar sesión en el sistema operativo, y también a la hora de identificarnos ante aplicaciones y páginas web. Cada vez más desarrolladores agregan soporte para Windows Hello, por ejemplo, los navegadores Edge y Chrome lo admiten para aportar seguridad extra a las compras online.

Por último, modelos recientes como MateBook X Pro 2022 incluso disponen de reconocimiento facial, así que nos dan ambas opciones para identificarnos de manera rápida y segura.

Cargador que sigue tu ritmo de vida

Imagen - 4 razones para comprar un portátil Huawei

Los Huawei MateBook incluyen un cargador USB C, dejando de lado los puertos AC de los portátiles tradicionales. Es un formato más moderno, que ahorra el espacio de un puerto propio para la carga en el equipo, pues utilizaremos uno de los USB C.

En los viajes nos ahorremos un cargador, ya que podremos emplear el que viene con los Huawei MateBook para el móvil. Además, ofrecen una carga muy rápida, la mayoría de los portátiles de la marca vienen con un cargador de 65 W o 90 W.

El bloque de alimentación se conecta directamente al enchufe, lo que evita que cuelgue del cable, y es de un tamaño bastante compacto para su potencia. Por lo tanto, el cargador de los Huawei MateBook mejora mucho frente a los convencionales, sobre todo si pensamos que muchas marcas aún mantienen diseños antiguos sin conector USB C.

En resumen, los Huawei MateBook nos ofrecen una experiencia que no encontraremos en otros portátiles. Tanto a nivel de hardware como de software, el fabricante toma los fundamentos de los ordenadores con procesadores Intel y sistema operativo Windows 11, añade sus ideas propias y los lleva a un escalón superior.

Imagen - 4 razones para comprar un portátil Huawei

  • Ver Comentarios