7 razones para comprar un Google Nest Mini

7 razones para comprar un Google Nest Mini

El Google Nest Mini, es uno de los altavoces inteligentes mejor valorados del mercado, no solo por su tamaño, sino también por su precio y porque es un muy buen comienzo en el mundo del Smart Home, es decir, del hogar inteligente.

Haciendo uso de nuestra propia voz podemos abrir aplicaciones, hacer llamadas, conocer la agenda de hoy, crear alarmas, buscar información en Internet, hacer una lista de la compra, poner recordatorios, apuntar eventos en el calendario, etc.

Pues bien, vamos a detallar algunas de las razones por las que tener un Google Nest Mini en nuestra vida es una buena elección:

Alarmas y temporizadores

Podemos crear alarmas, borrarlas, poner nombre, cambiar las horas, etc. y todo sin tocar el móvil, solo usando nuestra voz y con la ayuda de Google Assistant. También temporizadores, por ejemplo, pedirle a Google que nos avise dentro de 15 minutos mientras cocinamos, o ponga un cronómetro cada 30 segundos mientras hacemos sentadillas, por ejemplo.

Encender o apagar

Si tenemos un enchufe inteligente o una bombilla inteligente y está enlazada al Google Nest Mini, podemos encender/apagar la bombilla o encender/apagar aquello que esté conectado al enchufe inteligente desde cualquier lugar, como el robot aspirador, la televisión, la cafetera, la cámara de vigilancia, etc.

Reproducir música

Estemos donde estemos, si el Google Nest Mini nos oye, podemos pedirle que abra Spotify y nos ponga una canción, álbum o discografía de un cantante o grupo. Eso sí, para conseguir esto, hace falta tener cuenta premium en Spotify, de lo contrario solo podremos pedirle que ponga música y el estilo que queremos (alegre, para estudiar, clásica, rock, etc.).

Conocer nuestra agenda sin abrir el móvil

Es posible olvidarse del móvil y que nuestro pequeño altavoz inteligente nos lea la agenda que tenemos para hoy, incluso nos dirá en voz alta las horas y los cumpleaños. Todo lo que tengamos apuntado para ese día en Google Calendar.

Obtener recordatorios en nuestro móvil

Con solo decir "Ok, Google" se activa nuestro Google Nest Mini y después debemos decirle que queremos un recordatorio. Indicamos el mensaje y la hora y llegado el momento recibimos ese recordatorio en nuestro móvil.

Ok, Google llama a Mamá

Para realizar llamadas hay que nombrar el contacto de la forma más exacta posible, es decir, si nuestra amiga se llama "Aurora", y su contacto lo tenemos guardado como "Auri móvil", debemos decir esto último alto y claro para que se realice la llamada.

Crear rutinas con Google Assistant

Tenemos un artículo dedicado a crear rutinas con Google Assistant, y ahora vamos a destacar una función muy importante: las rutinas.

Es decir, podemos configurar el Google Nest Mini para cuando volvamos a casa de la universidad o del trabajo y decirle: "Ok Google, ya estoy en casa".

De forma automática se inicia la acción que hayamos determinado como, por ejemplo, que suene la música, que llame a alguien, que nos lea el calendario, que nos muestre las noticias, etc.

O decirle: "Ok, Google. ¡Buenas noches!", y en ese momento se apagan las luces, la música, o lo que hayamos configurado. Lo mismo, pero con los buenos días y que nos ponga música, nos lea la agenda, encienda la radio, la cafetera, ponga el robot aspirador a funcionar, etc.

  • Ver Comentarios