Google Nest Mini, el altavoz inteligente se renueva con sonido mejorado

Google Nest Mini, el altavoz inteligente se renueva con sonido mejorado

El nuevo Google Nest Mini renueva la apuesta de la marca del buscador por un altavoz inteligente económico y sencillo, que ahora ve potenciado su sonido, de cara a ofrecer una mejor experiencia musical.

Este altavoz inteligente representa la segunda generación del Google Home Mini, si bien la compañía ha decidido utilizar la marca Nest para sus productos de hogar inteligente desde que lanzó el Google Nest Hub.

El aspecto exterior ya deja claro que estamos ante un sucesor directo, que repite el diseño circular cubierto de tela (obtenida de plástico reciclado) y disponible en varios colores. En su parte superior tenemos los mismos cuatro LEDs indicadores, que ya son seña de identidad de Google Assistant, el asistente que integra.

Imagen - Google Nest Mini, el altavoz inteligente se renueva con sonido mejorado

El sonido es ahora más natural y potente, con graves que suenan el doble de fuerte, y un algoritmo propietario para mejorar la reproducción musical.

También tenemos 3 micrófonos para mejorar el reconocimiento de voz. Esto también permite controlar el sonido ambiental, por ejemplo, Google Assistant nos responderá más alto si hay mucho ruido de fondo.

Otros detalles interesantes en el hardware son el sensor de proximidad por ultrasonidos, que enciende los LEDs del Nest Mini al acercar la mano, y la posibilidad de montar el altavoz en una pared.

También se han añadido un procesador local más potente, ahora el Nest Mini puede responder a los comandos más habituales de Google Home sin enviar los datos a la nube, lo que reduce la espera.

Las funciones del Nest Mini no han cambiado, incluyen la reproducción de música, recordatorios, temporizadores, información general, control del smart home... y ahora permite realizar llamadas de voz usando Google Duo.

Imagen - Google Nest Mini, el altavoz inteligente se renueva con sonido mejorado

Google Nest Mini, especificaciones

Aunque el Nest Mini busca ser un modelo de entrada, tiene un rival tan duro como el nuevo Amazon Echo Dot de 2019, así que Google ha integrado un hardware bastante competente. Veamos su ficha técnica:

  1. Audio: altavoz 360º de 40 mm + triple micrófono.
  2. Procesador: 1 teraop de potencia para procesamiento local de órdenes.
  3. Conectividad: WiFi 5 / ac y Bluetooth 5.0, sin puerto de 3,5 mm.
  4. Sensores: detector de proximidad por ultrasonidos.
  5. Extras: permite anclaje en la pared.
  6. Colores: gris claro, gris oscuro, azul y granate.

Google Nest Mini, precio y disponibilidad

El nuevo altavoz inteligente de Google se pone a la venta el 22 de octubre en España, a un precio de 59 euros, y se podrá comprar tanto online como en las grandes cadenas con tiendas físicas.

Aunque el Google Nest Mini supone una evolución limitada, y no tiene mucho sentido renovarlo si poseemos el anterior, su mejor sonido es un avance que sin duda agradecerá cualquiera que quiera hacerse con un altavoz inteligente para el hogar.

¿Qué opinas del Google Nest Mini? ¿Vas a dar el salto al segmento de los altavoces inteligentes?

  • Ver Comentarios