7 razones por las que deberías usar Telegram

7 razones por las que deberías usar Telegram

Son muchas las razones por las que deberías usar Telegram a partir de ahora; no solamente por las medidas tomadas por WhatsApp con respecto a la privacidad de los usuarios, sino porque se trata de una app de mensajería instantánea muy robusta, con muchas herramientas útiles y con muchas más opciones que otras apps de su tipo.

Sobran justificaciones para comenzar a utilizar Telegram como la app de mensajería principal en el móvil, desde los diferentes bots para ejecutar múltiples tareas, la capacidad de los grupos, la calidad de las llamadas, los canales con mucha información útil, la colección de stickers y mucho más.

Puedes tener un bot para cada tarea

Imagen - 7 razones por las que deberías usar Telegram

Telegram cuenta con una herramienta que no conseguiremos en WhatsApp y se trata de los bots. Esta funcionalidad es un desarrollo en código abierto creado para el entorno de la app en el que una inteligencia artificial programada está en capacidad de ejecutar tareas y generar respuestas a solicitudes como una especie de conversación.

Existen bots de todo tipo, traductores, lectores de mensajes, creadores de stickers, buscadores de videos, para convertir archivos en PDF y muchas otras alternativas que puedes conseguir, incluso puedes personalizar uno para alguna tarea específica.

Las llamadas son mejores que las de WhatsApp

No solamente porque las llamadas son encriptadas, realmente en WhatsApp también lo son. Se trata de la calidad de las llamadas en sí mismas, son mucho más estables, tienen mejor fluidez, no se cortan y además puedes comprobar al momento que tu llamada está protegida, bastará con que confirmes con tu interlocutor los emojis que se encuentran en la parte superior de pantalla y su orden para saber que estás seguro.

Muchos stickers y fácil de descargar

Imagen - 7 razones por las que deberías usar Telegram

Quizás la característica que a muchos les hace pensar bien sobre su partida de WhatsApp pueden ser los stickers, pero la verdad es que en Telegram también existen, son muchos y los puedes descargar de una manera más sencilla que en la mensajería propiedad de Facebook.

Los usuarios pueden simplemente ingresar en el menú de stickers y hacerse de la carpeta que más les agrade, luego de hacer una sencilla búsqueda.

Grupos de Telegram enormes

Imagen - 7 razones por las que deberías usar Telegram

Mientras que en WhatsApp puedes tener grupos con unos cientos de usuarios, Telegram ha ido actualizando estas capacidades y actualmente puedes tener super grupos de hasta 200 mil personas, lo que sin duda es una enorme ventaja y que puede ser una solución ideal para espacios de participación masiva, especialmente en estos tiempos en los que la virtualidad es la nueva normalidad.

Grupos de Telegram

Puedes encontrar canales para todo

Existe una diferencia entre los grupos de Telegram y los canales. En la segunda opción vemos cómo se convierte en una alternativa para difundir información de manera unidireccional, además de ser perfectos para mantenerse al día respecto a una gran cantidad de tópicos, desde política, tecnología, viajes, gastronomía y muchas otras alternativas o intereses.

Toda tu información en la nube

Otra de las razones por las que debemos utilizar Telegram a partir de ahora tiene que ver con su almacenamiento, a diferencia de lo que sucede con WhatsApp, en esta plataforma los mensajes y el contenido se concentra en la nube y no requieres de copias de seguridad permanentes para poder asegurar todo tu contenido.

También cuenta con versión web

Imagen - 7 razones por las que deberías usar Telegram

Aunque WhatsApp posee su propia versión web para ordenadores, lo cierto es que la alternativa de Telegram es bastante intuitiva, bien desarrollada y además no depende del móvil para funcionar, ya que opera de manera independiente y sincroniza todas tus conversaciones de forma automática.

Por estas 7 razones deberías estar utilizando Telegram desde ahora mismo y terminar de dar el salto que muchos ya están dando desde WhatsApp.

  • Ver Comentarios