Redmi 8 es oficial con batería de 5.000 mAh y carga rápida

Por Jonay Estévez |

Xiaomi no para de presentar nuevos dispositivos, el último es un smartphone y se trata del Redmi 8, que viene con una batería de gran capacidad y una gran autonomía y un detalle que pocos móviles de su rango poseen, la carga rápida.

No obstante, el Redmi 8 no es el teléfono más básico que posee la compañía, pues es el Redmi 8A el que ostenta ese lugar. Por tanto, eso quiere decir que tenemos algunas mejoras con respecto a dicho terminal que los usuarios seguro que agradecerán.

En cualquier caso, seguimos hablando de un terminal de gama de entrada, muy interesante como teléfono para una segunda línea móvil, o incluso si buscas comprar un móvil de calidad para realizar tareas básicas (WhatsApp, consulta de redes sociales, fotos, etc.).

Imagen - Redmi 8 es oficial con batería de 5.000 mAh y carga rápida

Redmi 8, especificaciones

Conociendo al detalle las especificaciones técnicas del Redmi 8, te podrás hacer una idea de qué terminal se trata y todo lo que ofrece:

  1. Pantalla: 6,22 pulgadas con resolución HD+.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 439.
  3. Memoria RAM: 3 y 4 GB.
  4. Almacenamiento interno: 32 y 64 GB ampliables mediante microSD hasta 512 GB.
  5. Cámara trasera: 12 MP + 2 MP.
  6. Cámara delantera: 8 MP.
  7. Conectividad: Bluetooth, WiFi, radio FM.
  8. Puertos y sensores: lector de huellas dactilares, sensor de infrarrojos.
  9. Batería: 5.000 mAh con carga rápida a 18W.
  10. Sistema operativo: Android 9 Pie con MIUI.

El detalle más destacado que salta a la vista en las características técnicas del Redmi 8 es sin duda la enorme capacidad de su batería, aspecto que además le conferirá al teléfono un poco más de grosor, aunque seguro que eso no será inconveniente para el usuario.

Estamos hablando de 5.000 mAh de batería, que además ofrecen carga rápida a 18W con el cargador correspondiente, por lo que se podrá cargar de manera rápida. En cualquier caso, la autonomía estará asegurada para muchas horas.

Imagen - Redmi 8 es oficial con batería de 5.000 mAh y carga rápida

Dejando a un lado la batería, otro elemento que no podemos dejar pasar es el lector de huellas dactilares en la parte trasera, aunque no es el único. No falta la radio FM que se podrá escuchar con solo conectarle unos auriculares y la conectividad habitual.

En cuanto al diseño, sigue la misma línea de los teléfonos Xiaomi; tenemos un cuerpo metálico, con una parte frontal donde encontramos la gran pantalla con notch en forma de V y bordes pequeños, excepto el inferior que es más grande, mientras que en la parte trasera tenemos la cámara dual junto con el lector de huellas.

Redmi 8, precio y disponibilidad

Como ya habrás podido observar, el Redmi 8 estará disponible en dos versiones, una configuración con 3 GB de RAM y 32 GB de espacio interno, mientras que la más potente equipará una RAM de 4 GB y un almacenamiento que asciende a los 64 GB. Los precios son los siguientes:

  1. Redmi 8 3 GB/32 GB: aproximadamente 100 € al cambio desde rupias a euros.
  2. Redmi 8 4 GB/64 GB: aproximadamente 115 € al cambio desde rupias a euros.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro llega a España: 4 cámaras y sensor de 64 MP por 249 euros

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.