La plataforma de pagos Redsys no funciona en pleno Black Friday

La plataforma de pagos Redsys no funciona en pleno Black Friday

En mitad del Black Friday, Redsys no funciona, se encuentra caída. La conocida plataforma de pagos que ofrecen muchas tiendas online está experimentando problemas desde hace muy poco tiempo y de eso es precisamente de lo que se quejan los usuarios en la red.

De momento no hay confirmación real del motivo que ha causado la sobrecarga de Redsys hasta el punto de que ha caído y no se ha recuperado todavía bien entrada la tarde, así se están quejando los usuarios en Twitter. Probablemente se deba a las excesivas peticiones por el volumen de compras, es lo más convincente.

Y es que hoy viernes 27 de noviembre se está celebrando el Black Friday 2020 y más que nunca la gente se encuentra realizando sus compras online, dejando a un lado los comercios físicos por la pandemia del coronavirus y a fin de proteger su salud y la de sus allegados quedándose en casa.

El problema es bastante grave si tenemos en cuenta que Redsys es la plataforma por excelencia de la práctica totalidad de tiendas online y físicas, que se usa para realizar pagos seguros con tarjetas de crédito y débito o incluso mediante los datáfonos que encontramos en tiendas.

Por tanto, es probable que si un comercio al que vayas a comprar dispone de dicha pasarela de pago segura te encuentres con que no puedas pagar con tu tarjeta y tengas que pagar en efectivo, una forma de pago que ahora ha caído un poco debido también al coronavirus.

Las autoridades han recomendado el pago con tarjeta en detrimento del pago con dinero físico, es más, recordemos que incluso se subieron los límites de pago contactless sin PIN desde los 20 € hasta los 50 € para que la gente no tuviese que poner su PIN en los datáfonos.

Únicamente queda esperar a que Redsys se pueda restablecer, mientras tanto no queda otra que usar dinero o incluso también hacer uso de PayPal en aquellas tiendas en las que sea posible pagar de esta forma también igualmente segura para tus compras de Black Friday.

Cómo inutilizar tu tarjeta de crédito en caso de robo

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios