Remote Play ya permite jugar a PlayStation 4 en cualquier Android sin ser Sony Xperia

Remote Play ya permite jugar a PlayStation 4 en cualquier Android sin ser Sony Xperia

Jugar a PlayStation 4 desde nuestro móvil Android ya es una realidad gracias a Remote Play. Se trata de una opción que antes era exclusiva de los smartphones Sony Xperia, marca creadora de la PlayStation.

Todo esto será posible en los próximos días ya que la llegada de la actualización es inminente y ha sido anunciada de forma oficial en el blog de la compañía.

Jugar online en PS4 hay que pagar

PlayStation 4 lanzará la versión 7.00 de su software y este no viene solo. El lanzamiento es global y permitirá la reproducción remota en móviles y tablets dotados con Android 5.0 y superiores.

Para que los usuarios podamos llevar el juego de PlayStation 4 a nuestro móvil antes nos debemos descargar la app de Remote Play para PS4 en el dispositivo móvil con Android.

Los dispositivos Android no son los únicos afortunados, sino que aquellos usuarios que dispongan de iPhone y iPad deben actualizar la app de Remote Play a la última versión porque ahora el controlador será visible durante el juego y, además, se podrá bloquear la orientación de la pantalla para transmitir en vertical u horizontal.

Aparte de jugar con botones virtuales en pantalla, podremos enlazar mediante Bluetooth un mando DualShock 4. El soporte oficial para el mando de PS4 se ha ampliado a Android 10, iOS 13, iPadOS 13 y macOS Catalina.

Eso sí, hace tiempo que también es posible jugar con un DualShock 4 en Steam para Windows o Linux gracias a los drivers no oficiales, que permiten sacarle partido al mando en PC.

Sony recomienda que la PS4 esté conectada a Internet mediante cable Ethernet. En principio, podremos jugar desde el móvil en cualquier lugar, pero en la práctica para unos buenos resultados deberíamos estar en la misma ubicación que la consola, y con una red WiFi de calidad.

Con esta actualización no será necesario estar frente a la consola o al televisor para disfrutar de los títulos de PlayStation 4, sino que bastará con descargarse Remote Play en nuestro móvil Android o iOS, y jugar con más libertad.

  1. Descarga PS4 Remote Play para Android

descarga

  1. Descarga PS4 Remote Play para iOS

descarga

¿Crees que esta actualización llega un poco tarde? ¿Has robado a jugar a la PlayStation desde un móvil?

  • Ver Comentarios