MásMóvil ya tiene 14,9 millones de clientes y sigue creciendo

MásMóvil ya tiene 14,9 millones de clientes y sigue creciendo

Los últimos resultados del Grupo MásMóvil confirman sus buenas tendencias, pues ya ha alcanzado los 14,9 millones entre sus operadores, que incluyen a Yoigo y Pepephone. También crecen los ingresos en el primer semestre de 2022, así que se pone en una buena posición de cara la fusión con Orange.

De hecho, hace apenas unos días se firmaron los detalles de la fusión de MásMóvil y Orange, que está prevista para el 2023. La primera mitad de 2022 ha supuesto un crecimiento de 25% en las líneas, lo que supone un total de 14,9 millones de líneas activas.

Pepephone, O2 y Simyo son los mejores operadores según la OCU

Hablamos de 3,2 millones de líneas de fibra o ADSL (banda ancha), y de 11,7 millones de móviles, de los que 9 millones son de contrato. La banda ancha ha crecido un 45% en el último año, unos resultados muy destacados.

Imagen - Resultados MásMóvil: 14,9 millones de clientes en 2022

Dentro del Grupo MásMóvil se incluyen el propio MásMóvil, Yoigo y Pepephone, también los operadores comprados a Euskaltel (R, Telecable, Virgin Telco y Euskaltel). Además, abarca las marcas de bajo coste Lebara, Lyca y Guuk, junto a la portuguesa Nowo.

Esta estrategia multimarca ha funcionado muy bien desde hace años, y en la primera mitad de 2022 (H1) ha supuesto 1.324 millones de euros en ingresos, lo que representa un crecimiento interanual del 39%.

Los beneficios son de 540 millones de euros (EBITDA), que aumentan un 43%. Las cosas le van bien al Grupo MásMóvil pese a la competitiva situación del mercado español, donde operadores como Vodafone llevan unos años en una situación complicada.

Aunque la fusión con Orange supondrá retos, en último término busca mejorar la rentabilidad. La inversión en infraestructuras se podrá compartir, y es previsible que el acuerdo reduzca la "guerra de precios" que está reduciendo los márgenes de los operadores telecomunicaciones en España.

Recordemos que Movistar ha estrenado tarifas configurables en 2022, así que en los próximos meses nos espera mucha competitividad. Los buenos resultados del Grupo MásMóvil auguran que seguirá creciendo, y esperemos que eso redunde en beneficio de los clientes y del sector.

9 apps poco conocidas que debes instalar en tu móvil

  • Ver Comentarios