Review: AOC 90 Series Q2790PQU, un monitor de 27 pulgadas QHD con altavoces integrados

Review: AOC 90 Series Q2790PQU, un monitor de 27 pulgadas QHD con altavoces integrados

Los monitores son uno de los grandes aliados de nuestros ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa. Por ello, hoy te traemos la review del AOC 90 Series Q2790PQU, un monitor de 27 pulgadas, que dispone de alguna que otra peculiaridad.

A todos nosotros nos gusta encontrar el mejor producto a un buen precio, y en un monitor no iba a ser menos. El mercado de los monitores y de las televisiones es muy amplio, por lo que debemos de tener claro algunas características como el tamaño, la resolución o algunos detalles diferenciadores que existen en este monitor, como la integración de altavoces.

Como vemos, son muchas las características que debemos tener en cuenta para poder acertar con nuestro monitor, por ello, a lo largo de esta review te mostraremos todos los apartados de la pantalla AOC 90 Series Q2790PQU.

Diseño y construcción

Comencemos por los materiales de construcción de este monitor, en primer lugar, debemos de destacar que se ve robusto debido a que cuenta con unos acabados metálicos.

Estos acabados, se muestran en el pie y en el soporte que nos permite ponerlo en distintas posiciones y ángulos de una forma realmente sencilla, ya que incluso, cuenta con la posibilidad de girarlo 180º y así disfrutar de él en formato vertical.

Imagen - Review: AOC 90 Series Q2790PQU, un monitor de 27 pulgadas QHD con altavoces integrados

Los marcos están acabados en plástico. Aunque se utilice el plástico, este no da una impresión de mala calidad, sino que en general el monitor ofrece unos buenos materiales de construcción.

Los marcos están bastante aprovechados en los laterales, aunque debemos de destacar que en la parte tanto superior como inferior estos marcos son algo más voluminosos. No es nada exagerado ni mucho menos, sino que se corresponde con un diseño acorde a la tendencia actual de este tipo de monitores.

La parte trasera del monitor, también se encuentra construida en plástico y debemos de mencionar que es un auténtico imán de huellas y de suciedad.

Una característica que nos ha llamado la atención del AOC 90 Series Q2790PQU es que, a pesar de mostrarse como un monitor robusto, el anclaje que se encuentra entre el panel y el soporte se realiza a través de unas pletinas metálicas sin tener que apretar tan solo un solo tornillo.

AOC 90 Series Q2790PQU, especificaciones

Con el fin de que conozcas con un poco más detalle este monitor, te dejamos a continuación con las especificaciones técnicas del AOC 90 Series Q2790PQU:

  1. Panel: IPS de 27 pulgadas.
  2. Retroiluminación: W-LED.
  3. Resolución: 2.560 x 1.440 píxeles.
  4. Tecnología del panel: QHD.
  5. Conexiones: 2 x HDMI, 4 x USB 3.0, 1 x VGA, 1 x jack de 3,5 mm, 1 x DisplayPort.
  6. Tiempo de respuesta: 4 ms.
  7. Tasa de refresco: 60 Hz.
  8. Brillo: 350 nits.
  9. Altavoces: Doble altavoz de 3 W cada uno.
  10. Peso: 6 kg.

Consulta la oferta: AOC 90 Series Q2790PQU (Amazon)

Consulta la oferta: AOC 90 Series Q2790PQU (PcComponentes)

El panel QHD más equilibrado

Imagen - Review: AOC 90 Series Q2790PQU, un monitor de 27 pulgadas QHD con altavoces integrados

A continuación, nos centraremos directamente en el panel. A nivel visual ofrece una buena variedad cromática con unos blancos bastante puros, al igual que los negros, los cuales también los consigue alcanzar con un buen detalle.

Podemos decir que nos encontramos ante un panel IPS que cuenta con un muy buen brillo y muy pocos reflejos, pero que no nos brinda una experiencia sorprendente nada más verlo. Esto ocurre debido a la tecnología “Wide Colour Gamut” la cual intenta mostrar colores fieles a la realidad.

El brillo es uno de los apartados en los que más pecho saca este monitor ya que, aunque el brillo mínimo es bajo y aunque no lo es tanto como ocurriría en un panel AMOLED, el brillo máximo es muy alto, por lo que facilita la ausencia de reflejos.

Asimismo, debemos de mencionar que, si bien es cierto que nos encontramos ante un panel con una resolución muy alta, este no nos ofrece una sensación tan buena como otros paneles con esta misma resolución.

El AOC 90 Series Q2790PQU, como decimos, es todoterreno, por lo que va dirigido a usuarios medios no demasiado exigentes, ya que nos será suficiente para consultar el contenido de nuestro ordenador, ver series...

La velocidad de respuesta es de 0,4 segundos, por lo que nos encontramos ante un monitor el cual va dirigido al gran público y no a gamers, ya que si fuera dirigido a este tipo de usuarios más exigentes esta respuesta sería más rápida.

Un botón para el control total

Imagen - Review: AOC 90 Series Q2790PQU, un monitor de 27 pulgadas QHD con altavoces integrados

Este AOC 90 Series Q2790PQU cuenta con un buen apartado de personalización ya que dispone de muchas opciones en los ajustes que nos permiten modificar la mayoría de parámetros del monitor, lo que nos brinda una muy buena experiencia para poder modificar los colores, el contraste y demás, así como ajustarlo de tal modo que actúe de filtro de la luz azul.

Una peculiaridad de este monitor es que todos estos ajustes, al igual que el apagado y el encendido, se realizan a través de un botón en la parte trasera el cual cuenta con cierto movimiento, para así poder hacernos con el control total del monitor dado que no incluye mando a distancia.

Además, se nos mostrarán los distintos estados del monitor a través de un LED ubicado en la parte inferior derecha que se encontrará encendido cada vez que encendamos el monitor.

Los altavoces, una de las características que lo hacen casi único

Imagen - Review: AOC 90 Series Q2790PQU, un monitor de 27 pulgadas QHD con altavoces integrados

No son demasiadas las diferencias entre un monitor y una televisión, ya que básicamente es tan sólo la integración o no de un decodificador, para poder así visualizar las distintas cadenas de TV. Ahora bien, una de las características que lo suelen diferenciar también es la integración de altavoces, pero en este caso el AOC 90 Series Q2790PQU sí los integra.

Los altavoces de este monitor, se encuentran en la parte trasera del mismo y no obtienen un gran tamaño, por lo que el monitor está algo más limitado para conseguir grandes resultados sonoros.

Los altavoces no son demasiados potentes ni tampoco gozan de una calidad sobresaliente, sino que a un volumen alto no distorsionan en exceso. Debemos de tener en cuenta que nos encontramos ante unos altavoces no demasiado potentes, por lo que su función es más la de ahorrar tiempo y no tener que conectar unos auxiliares que a pararnos a disfrutar de su calidad de sonido.

Los agudos son bastante planos al igual que los graves, por lo que ofrecen un sonido correcto, lo suficiente para ver películas, series… Pero no sería lo recomendable para jugar a videojuegos.

Conectividad completa y sorprendente

Imagen - Review: AOC 90 Series Q2790PQU, un monitor de 27 pulgadas QHD con altavoces integrados

Como ya hemos visto en las especificaciones, cuenta con múltiples conexiones por las que podemos conectar nuestro ordenador a este monitor. Una de ellas, puede ser, por ejemplo, la conexión HDMI, la cual transmite tanto imagen como sonido a una buena calidad y, por lo tanto, hablamos de una de las conexiones más utilizadas hoy en día para la conexión de dispositivos.

Las conexiones le permiten ser un monitor compatible con casi cualquier dispositivo que disponga de una salida de imagen. Sorprende la inclusión de USB 2.0 que permite la carga y la lectura de distintos contenidos, así como conexiones algo menos utilizadas como puede ser la conexión VGA, aunque esta no es compatible con los altavoces, ya que solo emite imagen.

Imagen - Review: AOC 90 Series Q2790PQU, un monitor de 27 pulgadas QHD con altavoces integrados

Dispone de la posibilidad de tener conectados múltiples aparatos y de seleccionar el que nosotros elijamos a través del botón, del que hemos ya hemos hablado anteriormente, el cual está dotado de todo el control del monitor.

En la caja se incluye un cable VGA y un DisplayPort, a este último no le vemos demasiada utilidad pudiendo ser sustituido por un HDMI convencional, el cual cuenta con una compatibilidad mayor.

Es de agradecer que cuente con conexiones compatibles compatibles con tan alta calidad, ya que de lo que se trata es de aprovechar y sacarle el máximo de partido al panel, aunque hemos probado a conectar un ordenador por VGA.

¿Cuál ha sido el resultado en este caso concreto? La calidad que ofrece esta conexión deja mucho que desear, además de que si decidimos utilizar esta conexión tendremos que conectar el audio a través de un cable jack de 3,5 mm.

Sin duda, este AOC 90 Series Q2790PQU cumplirá con las expectativas del gran público y podrá ser usado perfectamente por usuarios que busquen un monitor grande y con una buena calidad-precio. Por 330 euros, que es el coste aproximado del que dispone este monitor, no podemos pedir mucho más ya que se trata de un monitor realmente completo.

Consulta la oferta: AOC 90 Series Q2790PQU (Amazon)

Consulta la oferta: AOC 90 Series Q2790PQU (PcComponentes)

Los puntos fuertes del AOC90 Series en nuestra review:

  1. Diversidad de posiciones en la que podemos poner al monitor.
  2. Conexiones disponibles ya que lo hacen compatible con muchos equipos.
  3. La calidad-precio es muy buena.
  4. Buenos acabados que le ofrecen una buena construcción.
  5. Montaje fácil y sin tornillos.

Los puntos débiles del AOC 90 Series en nuestra review:

  1. Peso alto, concretamente 6 kg.
  2. El panel no impresiona pese a su resolución.
  3. Los 60 Hz resultan algo escasos.
  4. Es un auténtico imán de huellas tanto en la parte trasera como en el panel.
  5. Hubiese estado bien la inclusión del HDMI en la caja, en vez del DisplayPort.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 7
  2. Calidad de imagen: 6
  3. Conectividad: 9
  4. Sonido: 7
  5. Características extra: 7
  6. Precio: 8
  7. Puntuación global: 7.3
En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios