Review: iBoysoft Data Recovery for Mac, recupera archivos incluso si macOS no carga

Review: iBoysoft Data Recovery for Mac, recupera archivos incluso si macOS no carga

Perder nuestras fotos, vídeos, documentos y demás archivos es lo peor que nos puede ocurrir en un Mac, pero existen soluciones como iBoysoft Data Recovery for Mac, que nos ocupa en esta review, un programa especializado en la recuperación de archivos borrados por error o perdidos a causa de un fallo técnico, o ataques de malware.

Gracias a iBoysoft Data Recovery for Mac es posible obtener estos datos que parecían perdidos, pues muy probablemente siguen almacenados en el disco, y este programa logra localizarlos y recuperarlos.

iBoysoft Data Recovery for Mac es compatible con prácticamente cualquier Mac, desde el actual macOS 10.15 Catalina hasta macOS 10.7 Lion, con lo que el sistema operativo no supondrá una limitación.

Además, podremos utilizarlo desde el sistema operativo, como una aplicación normal, o bien desde el modo recovery, útil cuando el Mac no logra cargar macOS y necesitamos los archivos del disco.

iBoysoft Data Recovery for Mac, funciones clave

Una pérdida de datos puede tener causas muy diferentes, así que iBoysoft Data Recovery for Mac incluye diversas opciones para recuperar los archivos en distintas circunstancias. Estas son sus prestaciones más destacadas:

  1. Recupera fotos, vídeos, música, documentos, emails borrados y otros ficheros del disco duro.
  2. Soporte para discos APFS, incluso cifrados, tanto la unidad de macOS como externas.
  3. Acceso a unidades que no se pueden montar o leer.
  4. Admite discos duros externos, pendrives y tarjetas de memoria.
  5. Recuperación en discos con fallos de formateo o inicialización.
  6. Acceso a unidades con macOS dañado o que no cargan.
  7. Compatible con APFS (también cifrado), HFSX, HFS, HFS+, exFAT y FAT32.

¿Cómo se puede recuperar un archivo borrado?

Imagen - Review: iBoysoft Data Recovery for Mac, recupera archivos incluso si macOS no carga

Cuando en un disco duro, pendrive o tarjeta de memoria se borra por completo la información, o hay un daño físico, es muy complicado recuperarla. Por fortuna, la gran mayoría de los archivos que parecen perdidos siguen en el disco y, por lo tanto, se pueden localizar.

Al borrar un archivo, incluso tras eliminarlo de la papelera de reciclaje, no se sobrescribe su contenido, solo se marca ese espacio como libre. Si no se han almacenado nuevos datos en esa ubicación del disco, con iBoysoft Data Recovery for Mac es posible recuperar los archivos borrados.

En otros casos, hay un problema con el formato del disco, o con macOS, y nuestro Mac no es capaz de cargar. Como es lógico, los datos siguen ahí, pero sin entrar en el sistema operativo no los podremos usar, así que iBoysoft Data Recovery for Mac sirve como solución.

El proceso de recuperación

Utilizar iBoysoft Data Recovery for Mac resulta sencillo, pues se basa en un asistente que nos guía paso a paso. Es posible instalarlo en el disco donde se han perdido los datos, lo que hace cómodo su uso.

Ahora bien, si la información es de importancia extrema, o directamente no carga macOS, se puede ejecutar iBoysoft Data Recovery for Mac en el modo recovery, una herramienta previa a la carga del sistema operativo.

Así se elimina por completo el riesgo de que al utilizar el Mac alguno de los archivos borrados sea sobrescrito debido a los procesos del sistema.

En cualquier caso, estos son los pasos para la recuperación:

  1. Una pantalla nos mostrará las unidades de disco disponibles, y también su división en particiones, para escoger dónde buscar los datos a recuperar:

Imagen - Review: iBoysoft Data Recovery for Mac, recupera archivos incluso si macOS no carga

  1. A continuación, iBoysoft Data Recovery for Mac comenzará a analizar los discos en busca de archivos borrados que aún sean accesibles:

Imagen - Review: iBoysoft Data Recovery for Mac, recupera archivos incluso si macOS no carga

  1. Ahora nos aparecerá todo el contenido susceptible a recuperarse, además de un buscador en la zona superior derecha, que permite localizar por nombre de archivo o su extensión:

Imagen - Review: iBoysoft Data Recovery for Mac, recupera archivos incluso si macOS no carga

  1. Los datos debemos guardarlos en una unidad diferente a donde se habían perdido, si es un archivo pequeño, un pendrive servirá, de lo contrario podemos conectar un disco duro externo por USB al Mac.
  2. Tras una espera más o menos larga según el tamaño de los archivos, estos quedarán guardados en la ubicación que hayamos escogido, y los podremos utilizar.

Como es lógico, tras obtener los datos es clave guardarlos de forma adecuada para que no vuelva a ocurrir otro incidente similar. Una buena idea es la regla 3-2-1, que consiste en tener 3 copias de seguridad en total, con 2 copias en unidades diferentes y 1 copia en una ubicación geográfica distinta.

Para un usuario personal, esto sería tan sencillo como guardar la primera copia en el propio Mac, la segunda en un pendrive o disco externo, y la tercera en iCloud u otra plataforma de almacenamiento en la nube.

iBoysoft Data Recovery for Mac, precios

Existen tres versiones de iBoysoft Data Recovery for Mac, cada una con capacidades diferentes, así que debemos escoger la que se adapte a nuestras necesidades. Estas son las alternativas entre las que escoger:

  1. Home Edition por 69,95 euros - soporta recuperación básica en unidades HFS+, FAT32 o exFAT, con licencia para 1 equipo.
  2. Professional Edition por 99,95 euros - añade soporte para APFS (incluso cifrado) y funciona en modo recovery, por si el Mac no carga, con licencia para 2 equipos.
  3. Technician Edition por 299 euros - incluye todas las funciones anteriores, con licencias transferibles que permiten a los técnicos informáticos ofrecer servicios de recuperación de datos a sus clientes.

En general, la Professional Edition es la más equilibrada, pues trae 2 licencias, lee el formato APFS y su modo recovery nos permite acceder a los datos incluso si el sistema operativo macOS no carga, para guardarlos en una unidad externa.

Respecto a la Technician Edition, está pensada para los profesionales de la informática. Incluye 5 licencias, que se pueden transferir de un Mac a otro, para recuperar la información de los clientes que hayan perdido datos.

  1. Descarga iBoysoft Data Recovery para Mac

descarga

En todos los casos tendremos soporte técnico mediante email por si nos surgen dudas, y la adquisición se hace mediante un código de licencia que recibiremos tras el pago, para introducir en el programa descargado.

En conclusión, iBoysoft Data Recovery for Mac es una buena solución para recuperar datos, sencilla de utilizar y eficaz. Si bien el éxito del proceso no se puede garantizar (en casos como reescrituras o daños físicos del disco), al menos el software nos ayudará en todo lo posible.

Si en nuestro Mac hemos borrado archivos importantes por error, o necesitamos obtenerlos del disco porque el sistema operativo no carga, es una buena alternativa que, si bien no resulta especialmente barata, nos compensará si nos devuelve esa información valiosa que ya dábamos por perdida.

Web: iBoysoft Data Recovery for Mac

  • Ver Comentarios