Review: Logitech MX Keys y MX Master 3, teclado y ratón para los más exigentes

Review: Logitech MX Keys y MX Master 3, teclado y ratón para los más exigentes

Logitech es una de las marcas más conocidas en el sector de los periféricos. Hoy te traemos la review de la renovación de la familia MX con el teclado MX Keys y el ratón MX Master 3, enfocados a profesionales.

Tanto el ratón como el teclado pertenecen a la familia MX, la cual está pensada para usuarios exigentes como diseñadores, programadores...

Lo primero que llama la atención al abrir sus cajas es que Logitech ha querido sumarse a la eliminación de plásticos dentro de sus productos, utilizando papel y cartón en el packaging de ambos dispositivos.

Ya que una vez abrimos la caja del teclado, este estará envuelto en papel y el ratón vendrá descubierto, sin ningún tipo de protección plástica, como ocurre en muchos otros modelos.

También debemos de destacar la inclusión del puerto USB tipo C en ambos periféricos para la carga.

Doble conectividad y cambio rápido de dispositivos

Imagen - Review: Logitech MX Keys y MX Master 3, teclado y ratón para los más exigentes

Los MX Keys y MX Master 3 permiten cambiar rápido entre dispositivos (PC, Mac, tablets Android o iPad...) gracias a su tecnología "Flow".

Disponemos de dos posibilidades de conexión, ambas inalámbricas:

  1. A través de Bluetooth si nuestro equipo lo permite.
  2. A través del receptor "Unifying" del que están dotados ambos dispositivos.

Tanto teclado como ratón pueden estar conectados hasta a tres dispositivos al mismo tiempo.

De tal modo que solo pulsando un botón en el caso del ratón, y dos en el caso del teclado, podemos pasar de un dispositivo a otro de una forma fluida y rápida, dejando a un lado los ajustes propios de los sistemas operativos, ya que todo se realiza a través de Bluetooth.

Además, a través del software propietario de Logitech Options es muy sencillo llevar nuestras configuraciones allá a donde vayamos, que no se guardan en una memoria interna, sino que todo este proceso se realiza a través de la nube.

MX Keys, especificaciones

Imagen - Review: Logitech MX Keys y MX Master 3, teclado y ratón para los más exigentes

La gama MX, que comenzó con ratones, ahora suma este teclado que todo usuario exigente apreciará por su atención al detalle, aunque esto implica también un precio bastante elevado.

A continuación, te mostraremos las diferentes especificaciones del teclado MX Keys:

  1. Tipo de teclado: De membrana.
  2. Construcción: Plástico y metal.
  3. Forma de las teclas: Esférica cóncava.
  4. Retroiluminación inteligente: Se ajusta a las condiciones de luminosidad existentes.
  5. Conectividad: Bluetooth o a través del receptor "Unifying" incluido en la caja.
  6. Compatibilidad: Windows, Linux, Mac, iOS y Android.
  7. Memoria: Guarda las configuraciones través de la nube.
  8. Software: Logitech Options.
  9. Puertos y sensores: USB C, sensor de luminosidad y sensor de movimiento.
  10. Batería: Hasta 90 días.
  11. Precio: sobre 109 euros.

Consulta la oferta: Logitech MX Keys (Amazon)

Teclas cóncavas y muy cómodas

Imagen - Review: Logitech MX Keys y MX Master 3, teclado y ratón para los más exigentes

El diseño es muy clásico aunque cuenta con algunas características que lo hacen bastante especial como, por ejemplo, la superficie cóncava de sus teclas.

Las teclas del Logitech MX Keys disponen de una pequeña hendidura en forma redondeada con el fin de proporcionar una experiencia ergonómica, ya que así se nos facilita el obtener una mayor fluidez a la hora de redactar.

Los acabados realmente son muy buenos, usando metal y plástico, nos encontramos ante un teclado muy robusto sin dejar de lado el buen diseño.

Cabe destacar que existen dos versiones del Logitech MX Keys: una con reposamuñecas y otra sin él, con una diferencia de unos 10 euros en el precio. Si decidimos adquirir a posteriori este reposamuñecas deberemos desembolsar 15 euros.

Un teclado para todas las plataformas

Una de las características que hacen especiales a ambos productos, pero sobre todo al teclado MX Keys, es que ha sido pensado con el fin de ser compatible con todos los sistemas operativos. Por eso cuenta con algunas teclas especiales y comandos compatibles con Mac, un sistema operativo utilizado por bastantes profesionales, al igual que Linux.

Por lo que si somos un usuario que va a utilizar algún comando que suele estar integrado en teclados para Mac, este modelo puede servirnos perfectamente.

Además, el Logitech MX Keys cuenta con teclado numérico independiente que resulta más cómodo, junto a distintas funciones del teclado en la parte superior, ubicadas en el lugar de las distintas Fs (teclas de función).

La iluminación inteligente

Imagen - Review: Logitech MX Keys y MX Master 3, teclado y ratón para los más exigentes

Una de las características llamativas del Logitech MX Keys es que es retroiluminado e inteligente, ya que cuenta con dos sensores integrados: uno lumínico para conocer la luz ambiente que tenemos y así encender o no las teclas, además de otro de proximidad que hace que cuando acerquemos nuestras manos se encienda.

Cabe destacar que todo este tipo de opciones son configurables a través del software propietario de la marca, ya que disminuyen la duración de la batería.

Logitech MX Master 3, especificaciones

Imagen - Review: Logitech MX Keys y MX Master 3, teclado y ratón para los más exigentes

La nueva generación del MX Master ha llegado, se trata de un ratón pensado para desplazarnos con mucha fluidez y precisión gracias a sus ruedas y botones adicionales.

A continuación, veremos las distintas especificaciones de este nuevo ratón MX Master 3 de Logitech.

  1. Construcción: Construido en plástico, goma y acabados en metal.
  2. Puertos: USB C.
  3. Sensibilidad: 4.000 DPI.
  4. Botones: 7 botones configurables.
  5. Software: Logitech Options.
  6. Conectividad: Bluetooth o a través del receptor "Unifying".
  7. Memoria: Guarda las configuraciones través de la nube.
  8. Compatibilidad: Windows, Mac y Linux.
  9. Precio: sobre 109 euros.

Consulta la oferta: Logitech MX Master 3 (Amazon)

Un ratón preciso y ergonómico

Imagen - Review: Logitech MX Keys y MX Master 3, teclado y ratón para los más exigentes

Nos encontramos ante un ratón construido en plástico con un acabado en goma, acompañado de piezas metálicas que le brindan un punto de resistencia y durabilidad novedoso en esta gama.

Nos encontramos ante un diseño ergonómico y realmente cómodo, ya que el Logitech MX Master 3 se adapta a nuestra mano.

Todos los botones del Logitech MX Master 3 son configurables a través de su software “Options”, pero trae consigo unas funciones predeterminadas. Por ejemplo, en los botones laterales permite avanzar y retroceder, ya sea en un documento o en una página web.

La rueda situada en la parte superior (sobre los botones de avanzar y retroceder) también es configurable, pero de por sí nos permite movernos por el ancho de la página.

Imagen - Review: Logitech MX Keys y MX Master 3, teclado y ratón para los más exigentes

La precisión nos viene otorgada a través de sus 4.000 DPI que, si bien no es demasiado si lo comparamos con un ratón enfocado al gaming, el Logitech MX Master 3 está diseñado para programadores, diseñadores y otros profesionales que no exigen ir más allá.

Al contrario de la precisión, la fluidez no viene dada por sus 4.000 DPI, sino por los detalles de la rueda de scroll y de la rueda situada en la parte izquierda junto a nuestro pulgar, ambas con acabados metálicos.

La fluidez viene otorgada principalmente por su rueda de scroll, la cual dispone de un novedoso sistema que hace que este producto sea realmente duradero, ya que no cuenta con parte físicas, sino que funciona por imanes.

A cada lado de la rueda del Logitech MX Master 3 se encuentran dos imanes, uno de cada polo, por lo que se atraen, y al ir desplazándonos con suavidad estos polos siguen en contacto.

Si tenemos que navegar en una hoja de Excel de grandes dimensiones y realizamos un scroll rápido para intentar ir a la parte inferior o superior de la página bastará con deslizar rápidamente la rueda y pulsar nuevamente en ella cuando nos aproximemos al lugar deseado.

Lo que conseguimos con esto es durabilidad, y nos ha parecido realmente útil, dado que tenemos la garantía de que no vamos a sufrir mecánicos en una de las partes más sensibles del ratón.

Los botones del Logitech MX Master 3 disponen de una pulsación corta y precisa pero veloz, por lo que se sigue manteniendo la fluidez junto a la precisión.

Imagen - Review: Logitech MX Keys y MX Master 3, teclado y ratón para los más exigentes

Una de las características novedosas respecto a la versión anterior del MX Master es la posibilidad de utilizarlo en superficies de cristal, esta es una característica realmente demandada por los usuarios, ya que muchos de los estudios profesionales utilizan escritorios acabados en este material.

La carga rápida llega también a los periféricos

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre las cargas rápidas de los distintos fabricantes, pero como era de esperar, en los ratones (como todo periférico) preocupa la duración de la batería y lo que este tarda en recargarse.

Las pilas ya son cosas del pasado ya que el Logitech MX Master 3 cuenta con una batería integrada y carga rápida. Se realiza a través del cable que viene en la caja. Un minuto de carga equivale a tres horas de autonomía, aunque si deseamos cargarlo al 100% la autonomía será de 70 días, dependiendo del uso que realicemos.

Consulta la oferta: Logitech MX Keys (Amazon)

Consulta la oferta: Logitech MX Master 3 (Amazon)

Puntos fuertes de los Logitech MX Keys y MX Master 3 en nuestra review:

  1. Buena construcción y acabados.
  2. Tecnología "Flow" que facilita la conexión entre varios dispositivos.
  3. Compatibilidad con la mayoría de sistemas operativos.
  4. Autonomía y carga rápida gracias a la inclusión del USB C.
  5. Solo ocupan un puerto gracias al receptor "Unifying" (o ninguno si usamos Bluetooth).

Puntos débiles de los MX Keys y MX Master 3 en nuestra review:

  1. El peso es algo elevado, lo que se nota sobre todo al llevarlos con nosotros.
  2. En las gomas antideslizantes de la parte inferior aparecen marcas tras muy poco uso.
  3. No es sencillo encontrar y descargar su software.
  4. Precio justificado, pero bastante alto.

Sin duda, nos encontramos ante unos periféricos de un alto nivel que serán una delicia para aquellos que necesiten este tándem de precisión y fluidez, destinado a mover muchas líneas de código, largos archivos de Excel o herramientas de diseño, entre otras.

¿Crees que los Logitech MX Keys y MX Master 3 cuenta con algún competidor directo? ¿Conocías este tipo de periféricos?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios