Review: OnePlus Bullets Wireless 2, el espíritu OnePlus en unos auriculares deportivos

Por Izan González |

La faceta más conocida de OnePlus es la relativa a sus smartphones, pero lo cierto es que lo hace igual de bien en otras como los auriculares. Buena prueba de ello son estos OnePlus Bullets Wireless 2 de los que hoy traemos review.

Unos auriculares que han sido diseñados y fabricados para el uso deportivo diario sin olvidarse del mejor sonido. El resultado salta a la vista, uno de los mejores auriculares inalámbricos por este precio que podemos enganchar en nuestras orejas.

AUKEY EP-B80 y EP-B60, auriculares resistentes al agua y con buen sonido

Calidad de construcción OnePlus

Los auriculares deportivos deben tener muy en cuenta este aspecto. Una mala construcción o fallos de diseño se ven amplificados si los auriculares nos acompañan en todo nuestro periplo diario.

Imagen - Review: OnePlus Bullets Wireless 2, el espíritu OnePlus en unos auriculares deportivos

Destacamos una característica quizá algo subjetiva, pero en la que hemos coincidido todos los que hemos usado los OnePlus Bullets Wireless 2: la comodidad.

Tardamos en olvidar que los llevamos puestos un par de minutos, básicamente hasta que elegimos el tamaño correcto de la pieza de silicona que hará de intermediaria entre nuestra oreja y el auricular.

Tenemos 3 tamaños disponibles para cada uno de los auriculares. Será complicado no encontrar una almohadilla cómoda y que a la vez se agarre convenientemente.

Imagen - Review: OnePlus Bullets Wireless 2, el espíritu OnePlus en unos auriculares deportivos

El dispositivo es sencillo. Los dos auriculares están unidos por un cable a una pieza más gruesa cubierta de silicona donde se emplaza el hardware de la batería y el relacionado con la conectividad.

El mando de control lo encontramos en el cable que conecta el auricular izquierdo con la pieza trasera de silicona. Tenemos los tres botones clásicos: subir volumen, bajar volumen y el botón para gestionar la reproducción que también servirá para invocar a Google Assistant.

Imagen - Review: OnePlus Bullets Wireless 2, el espíritu OnePlus en unos auriculares deportivos

La citada pieza recubierta de silicona tiene a su vez tres partes. Dos más abultadas y una zona más estrecha que funcionará de unión y es básicamente la que proporciona más comodidad al rodear nuestro cuello.

Nuevamente en la parte abultada de la izquierda tenemos un único puerto USB Tipo C para la alimentación, el botón de encendido/conexión y un discreto LED.

Imagen - Review: OnePlus Bullets Wireless 2, el espíritu OnePlus en unos auriculares deportivos

En unos auriculares como estos no nos vamos a olvidar de la ergonomía. No somos muy de auriculares in-ear así que nos perfilamos como los perfectos conejillos de indias. El diseño de las almohadillas de silicona garantiza la máxima comodidad sin renunciar un ápice al aislamiento.

Sony WH-XB700, auriculares con bajos potentes y 30 horas de autonomía

No es sencillo encontrar en el mercado unas almohadillas que nos proporcionen un tamaño adecuado, que además aíslen algo de ruido externo y que no se nos caigan a la primera de cambio. Los OnePlus Bullets Wireless 2 consiguen todo eso e incluso que ya no miremos de reojo a este concepto de auricular in-ear.

Imagen - Review: OnePlus Bullets Wireless 2, el espíritu OnePlus en unos auriculares deportivos

Ni haciendo deporte ni descansando en la cama. Si elegimos el tamaño de auricular de silicona adecuado tendremos pegados los OnePlus Bullets Wireless 2 todo el día sin más problema. Incluso comiendo con el inevitable movimiento de la mandíbula no se saldrán de su sitio.

OnePlus Bullets Wireless 2, ficha técnica

El doble driver (que en verdad es triple), la extrema comodidad y la carga rápida son los tres pilares fundamentales en los que se asiente un producto que nos ha parecido excepcional.

  1. Formato: auriculares tipo deportivos in-ear.
  2. Conectividad: Bluetooth 5.0.
  3. Drivers: dos armature balance drivers y driver de 10 mm.
  4. Batería: hasta 14 horas de autonomía y Wrap Charge (carga rápida de OnePlus).
  5. Conectores: USB Tipo C.
  6. Precio: 99 euros.

Compra: OnePlus Bullets Wireless 2 (Amazon)

Compra: OnePlus Bullets Wireless 2 (Banggood)

Excelente equilibrio entre agudos, medios y graves

Si la anterior generación ya nos dejó un excelente sabor de boca, esta revisión no iba a ser menos. Se ha rediseñado por completo el chasis externo de los auriculares para emplazar dos armature balance drivers firmados por la marca Knowles que proporcionarán muy buenos agudos y un driver dinámico de 10 mm que hará lo propio con medios y graves.

Imagen - Review: OnePlus Bullets Wireless 2, el espíritu OnePlus en unos auriculares deportivos

Una excelente combinación de sistemas de sonido que se ve aún más potenciada gracias a la implementación del estándar aptX HD que nos da soporte para audio en 24 bits, mucho más rico que el de 16 bits.

También tiene mucho que ver el Bluetooth 5.0, que ofrece una genial estabilidad a la vez que una elevada capacidad de tasa de transferencia de datos y ahorro de batería.

7 auriculares Bluetooth para comprar

En comparación, en la anterior generación no teníamos ambos drivers armature balance así que las frecuencias más agudas quedaban algo descafeinadas.

Se hacía más hincapié (básicamente por diseño y componentes) en unos sonidos graves que quedaban sobrerrepresentados dejando algo de lado a los tonos medios y agudos.

Imagen - Review: OnePlus Bullets Wireless 2, el espíritu OnePlus en unos auriculares deportivos

Con esta nueva elección de hardware el conjunto queda totalmente balanceado. Desde canciones de rock donde las guitarras eléctricas son las protagonistas hasta música electrónica con mucha carga de graves.

Review: OnePlus 6T, lector de huellas en pantalla y mini notch en un móvil detallista

Los OnePlus Bullets Wireless 2 son unos auriculares todoterreno en el apartado sonoro y pocas alternativas se nos ocurren que le puedan mirar a los ojos directamente por su precio.

El único "pero" que hemos encontrado es que en ocasiones (si estamos en lugares muy silenciosos) podemos llegar a escuchar ruido eléctrico de fondo.

En cuanto haya un mínimo de ruido externo será inapreciable, pero si estamos tranquilos en la cama sin música puesta sí lo escucharemos al encenderlo.

Imagen - Review: OnePlus Bullets Wireless 2, el espíritu OnePlus en unos auriculares deportivos

También en este apartado tiene su hueco el micrófono. Hemos hecho muchas pruebas de llamadas y en todas el resultado es satisfactorio. OnePlus ha incorporado la tecnología de cancelación de ruido Qualcomm cVc con un único micrófono que consigue buen rendimiento en entornos ruidosos como en una calle transitada.

Autonomía: 10 minutos de carga, 10 horas de música

OnePlus es también conocida por dotar de carga rápida a sus smartphones. Esa experiencia y tecnología también la han querido plasmar y adaptar a estos OnePlus Bullets Wireless 2 que aprovechan al máximo el USB Tipo C.

Imagen - Review: OnePlus Bullets Wireless 2, el espíritu OnePlus en unos auriculares deportivos

La compañía china utiliza la denominación comercial Wrap Charge para referirse a su tecnología de carga rápida. En estos OnePlus Bullets Wireless 2 consiguen datos muy interesantes como por ejemplo los 10 minutos de carga necesarios para ofrecernos hasta 10 horas de autonomía.

Nos olvidamos de excusas y de agobios mañaneros. En lo que dura una ducha tendremos autonomía de sobra para estar prácticamente todo el día enganchados escuchando música y realizando llamadas.

Con la carga completa la compañía promete 14 horas de música ininterrumpida. Nuestras pruebas van muy parejas a los datos de la compañía. Concretamente hemos contabilizado unas 13 horas de autonomía a un volumen medio.

Audio-Technica ATH-M50xBT, sonido transparente y buena relación calidad-precio

Añadidos interesantes y precio justo

OnePlus ha tenido a bien implementar algunos extras interesantes con el fin de diferenciarse del resto de auriculares inalámbricos, que además nos harán la vida más fácil. Son los siguientes:

  1. Google Assistant: podremos invocar al asistente de Google con los OnePlus Bullets Wireless 2. Solo tenemos que hacer una pulsación larga en el botón de pausar/reproducir música y se activará el reconocimiento de voz. Podemos decirle desde que nos ponga música hasta que nos dé las últimas noticias o configure una alarma.
  2. Emparejamiento rápido: si tenemos la suerte de poseer un smartphone OnePlus a partir de la generación OnePlus 5 hacia nuestros días podemos emparejar los OnePlus Bullets Wireless 2 con tan solo un toque. Nos aparecerá una notificación en la pantalla para darle a "Conectar" y todo estará listo.
  3. Control magnético: estos auriculares no requieren apagarlos de un botón, basta con juntar la parte magnética de uno con el otro para que se apaguen (aunque los imanes no son muy fuertes). Si tienes un smartphone OnePlus a partir del 5 podrás reanudar la música tan solo separando los auriculares.
  4. Cambiar entre dispositivos: otro añadido interesante es la posibilidad de cambiar entre dispositivos con tan solo un par de toques en el botón de encendido. Siempre y cuando tengamos emparejados los OnePlus Bullets Wireless 2 en dos dispositivos cercanos podremos saltar de uno a otro muy fácilmente.

Imagen - Review: OnePlus Bullets Wireless 2, el espíritu OnePlus en unos auriculares deportivos

Los 99 euros se establecen en un lugar estratégico. A pesar de haber muchos otros modelos más económicos, la calidad de construcción, de audio y los añadidos que la marca ha incluido merecen mucho más la pena que la diferencia de precio que pudiera haber.

Pero si algo hemos sacado en claro estas semanas de review es que los auriculares OnePlus Bullets Wireless 2 nos parecen una de las compras recomendadas de este 2019 al igual que lo son el OnePlus 7 y 7 Pro.

Compra: OnePlus Bullets Wireless 2 (Amazon)

Compra: OnePlus Bullets Wireless 2 (Banggood)

Los puntos fuertes de los OnePlus Bullets Wireless 2 en nuestra review

  1. Calidad sonora.
  2. Comodidad.
  3. Carga rápida.

Los puntos débiles de los OnePlus Bullets Wireless 2 en nuestra review

  1. Ruido eléctrico de fondo.
  2. Los imanes no son muy potentes y debemos tener cuidado para que no se separen.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 8
  2. Sonido: 8
  3. Conectividad: 9
  4. Precio: 8
  5. Puntuación global: 8.3

Review: OnePlus 7 Pro, la mezcla perfecta de hardware y software

Imagen - Review: OnePlus Bullets Wireless 2, el espíritu OnePlus en unos auriculares deportivos

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.