Review: Samsung Space Monitor, el monitor 4K que no ocupa espacio en tu mesa

Review: Samsung Space Monitor, el monitor 4K que no ocupa espacio en tu mesa

Los monitores son un complemento perfecto tanto para un ordenador portátil como para uno de sobremesa cuando nos encontremos en un lugar como en nuestra casa o en la oficina. Por ello, hoy te traemos la review del Samsung Space Monitor.

Samsung es una de las compañías que mejores paneles fabrica hoy en día, además debemos tener en cuenta que el producto del que te traemos la review se trata de un monitor perteneciente a la gama alta dada su resolución, pero no tanto por su precio.

Ya te adelantamos que no solo estamos ante un buen panel, sino que en este monitor encontraremos varias características que llaman la atención y que rara vez vemos en otros monitores del mercado. Por ejemplo, la pinza que tiene por soporte, gracia a las que nos ahorra espacio en la mesa.

Diseño y construcción premium

Empecemos por el diseño del Samsung Space Monitor, está principalmente construido en plástico, con un tacto rugoso que ofrece una sensación robusta y diferente a lo que estamos acostumbrados.

Cuenta con pequeños acabados metálicos como, por ejemplo, en el logo de la compañía, en la parte inferior derecha, y la pinza a través de la que se realiza el soporte del monitor. La pinza es una de las innovaciones del monitor y que lo hace diferente al resto.

Imagen - Review: Samsung Space Monitor, el monitor 4K que no ocupa espacio en tu mesa

En cuanto a diseño, nos encontramos con una pantalla con unos marcos bastante apurados para sus 32 pulgadas de diagonal, siguiendo la tendencia de los monitores actuales.

Por otro lado, en la parte trasera nos encontramos un acabado más suave. El monitor resulta bastante limpio a la hora de manipularlo, dado que los materiales en los que está construido no se ensucian con facilidad.

La pinza que va enganchada a la mesa es el único soporte del que dispone el monitor, por ello debemos tener en cuenta que para el montaje del Samsung Space Monitor necesitaremos tornillos y un destornillador.

Imagen - Review: Samsung Space Monitor, el monitor 4K que no ocupa espacio en tu mesa

Aunque pueda parecer que la pinza es menos fiable que un soporte convencional, nos ha sorprendido la robustez y lo fácil que resulta traer el monitor hacia nosotros para ajustarlo a una u otra posición.

Hay que resaltar que el mecanismo para colocar el monitor a nuestro gusto es muy manejable y se puede llegar a mover con tan solo una mano, aunque con dos resulta mucho más cómodo.

Imagen - Review: Samsung Space Monitor, el monitor 4K que no ocupa espacio en tu mesa

Por otro lado, la pinza implica algunas limitaciones, como la imposibilidad de girar el Samsung Space Monitor hacia los lados o que tampoco podamos disfrutar de él en formato vertical.

Samsung Space Monitor, especificaciones

  1. Panel: VA de 31,5 pulgadas.
  2. Resolución: 3.840 x 2.160 píxeles.
  3. Tasa de refresco: 60 Hz.
  4. Brillo: 250 nits.
  5. Conexiones: 1 x HDMI, 1 x Mini DisplayPort y 1 x USB 2.0.
  6. Tiempo de respuesta: 0,4 ms.
  7. Peso: 7 kg.

Consulta la oferta: Samsung Space Monitor (Amazon)

Consulta la oferta: Samsung Space Monitor (PcComponentes)

Panel 4K UHD

Imagen - Review: Samsung Space Monitor, el monitor 4K que no ocupa espacio en tu mesa

Como ya hemos comentado al principio de esta review, Samsung es una de las compañías que mejores paneles fabrica. En este caso, nos encontramos ante un panel de una gran resolución (3.840 x 2.160 píxeles), el cual viene acompañado de una buena amplitud cromática.

Los colores del Space Monitor son fieles a la realidad, aunque los tonos negros los notamos muy oscuros. Por lo general, este monitor no tiene demasiados reflejos y dispone de un buen brillo.

El Samsung Space Monitor no puede reproducir contenidos en HDR, ya que pese lograr colores muy vivos y bien definidos, no es compatible con la tecnología HDR.

A nivel de luminosidad, como decimos, cuenta con un brillo alto, aunque no excesivo, y un brillo mínimo bastante bajo, debido en parte a la gran pureza que consigue en los colores oscuros. Sin embargo, los blancos que consigue el monitor son ligeramente azulados.

Imagen - Review: Samsung Space Monitor, el monitor 4K que no ocupa espacio en tu mesa

Se trata de un monitor dedicado a casi todo aquel usuario que busque una pantalla para uso doméstico o de oficina, aunque cuenta con unas características sorprendentes como el tiempo de respuesta, que es de 0,4 ms.

Esto indica que pese a contar con tan solo 60 Hz, el tiempo de respuesta sería válido para aquellos que busquen un monitor gaming, pese a que los monitores dedicados al gaming suelen subir a los 120 Hz o 144 Hz.

Podríamos pensar que el Space Monitor, al contar con diseño tan plano, empeoraría en los ángulos de visión, no dejando ver la imagen o distorsionando los colores. Pero sorprendentemente, el monitor logra unos ángulos de visión bastante decentes para lo que podríamos esperar.

Los ángulos de visión en este Samsung Space Monitor toman una importancia superior que en otros modelos, debido a la imposibilidad de girar el monitor hacia un lado.

Los paneles construidos con tecnología VA son conocidos por la poca nitidez que ofrecían en sus primeras generaciones. Actualmente el panel ofrece una buena nitidez, ya sea en vídeo, imágenes o texto.

Un botón para todo

Imagen - Review: Samsung Space Monitor, el monitor 4K que no ocupa espacio en tu mesa

Es común que en los monitores encontremos cada vez menos botones, ya que la tendencia actual es diseño más sencillo y minimalista.

Por ello, Samsung ha decidido incorporar un único botón direccional, que funciona como una especie de mini joystick, a través del cual podemos acceder a los ajustes, cambiar la fuente o apagar y encender el monitor.

Este botón, poco visible y disimulado en la parte posterior del monitor, es accesible desde la zona derecha, y podremos ir navegando a través de los menús gracias a las diferentes inclinaciones que podemos tomar con él, a modo de cruceta. En función de a qué lado desplacemos el botón, nos aparecerán unas opciones u otras.

El Samsung Space Monitor nos da la posibilidad de activar el modo lectura, el cual protege nuestra vista. En el modo lectura de la mayoría de los dispositivos los colores tienen a ser amarillentos o anaranjados.

En el caso de este monitor, cuando activamos la opción, las tonalidades de cambian a colores grisáceos que empeoran la experiencia. Por otro lado, tenemos un modo gaming destinado a optimizar la respuesta en los videojuegos

A través del botón también podemos activar el modo PIP o Picture in Picture, el cual permite ajustar las diferentes ventanas a nuestro gusto y realizar varias tareas al mismo tiempo, o el Picture by Picture (PBP), casi lo mismo que el modo anterior, pero en este caso dividiendo la pantalla en dos.

Cabe destacar que el monitor cuenta con opciones para ajustar los diferentes parámetros y así personalizar la imagen a nuestro gusto.

Conectividad justa

Imagen - Review: Samsung Space Monitor, el monitor 4K que no ocupa espacio en tu mesa

Como tenemos entre manos un producto de gama alta, debemos prestar atención a todo lo que nos ofrece el Samsung Space Monitor. En cuanto al apartado de conectividad, podríamos esperar más de un monitor, ya que tan solo cuenta con una conexión HDMI, por lo que no será posible conectar dos ordenadores al mismo monitor a través de esta conexión.

Dispone de una clavija dedicada al Mini DisplayPort, cuya conexión no suele ser demasiado utilizada en la mayoría de equipos y, por último, un puerto USB para leer archivos.

Probablemente, la conectividad sea uno de los problemas más grandes del Samsung Space Monitor si queremos conectar más de un equipo al monitor, ya que la conexión HDMI es la más utilizada y solo cuenta con un puerto. Aunque siempre tendremos la opción de conectar el otro equipo mediante el puerto Mini DisplayPort.

Si bien es cierto que nos ha parecido una buena idea la integración del USB para ver archivos multimedia, también debemos comentar que la velocidad de lectura de un USB 2.0, hablando de un monitor de estas características, se nos queda algo escasa.

Un gran monitor para trabajar

A lo largo de la review hemos visto que el Samsung Space Monitor dispone de buen panel, como suele ser común en la compañía coreana, y se trata de un producto enfocado a trabajar, consumir multimedia u otros usos generales. Si bien tiene un tiempo de respuesta bajo, no lo recomendaríamos especialmente para el gaming.

Estamos ante un producto dirigido a aquellos usuarios que busquen un monitor con una gran pantalla y resolución 4K, a un precio inferior que el que podemos encontrar en otros modelos similares, que además destaca por su soporte con pinza para la mesa.

Consulta la oferta: Samsung Space Monitor (Amazon)

Consulta la oferta: Samsung Space Monitor (PcComponentes)

Puntos fuertes del Samsung Space Monitor en nuestra review

  1. Buena calidad de imagen y resolución.
  2. Buenos acabados.
  3. Pinza con sistema reclinable, la cual resulta bastante útil si lo vamos a tener fijo.
  4. Diseño con marcos reducidos.

Puntos débiles del Samsung Space Monitor en nuestra review

  1. No incorpora ni es compatible con contenidos HDR.
  2. El peso del monitor es alto, concretamente 7 kg.
  3. Los 60 Hz resultan algo escasos.
  4. Pocas conexiones disponibles.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 8
  2. Calidad de imagen: 7
  3. Conectividad: 6
  4. Características extra: 7
  5. Precio: 8
  6. Puntuación global: 7.2
En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios