Review: Yodot MOV Repair, repara archivos MOV y MP4 dañados rápidamente

Por Jonay Estévez |

Los vídeos generados por cualquier dispositivo de grabación tienen unos formatos muy concretos. Lo peor que podría pasar es que esos archivos puedan corromperse por cualquier circunstancia, pero para ello existen herramientas como Yodot MOV Repair, que repara archivos MOV y MP4 dañados como verás en esta review.

Los formatos más comunes en los que graban cámaras y smartphones son MOV y MP4. En ocasiones, por distintos motivos, estos archivos terminan por dañarse y puede suponer una situación muy frustrante porque puede conllevar la pérdida de esa grabación y la imposibilidad de poder visualizar lo que ahí se veía.

Con software especializado se pueden reparar estos archivos corruptos en cualquier momento, Yodot MOV Repair es una de esas utilidades sencillas de utilizar que permite al usuario reparar rápidamente archivos de vídeo MOV, MP4 y hasta M4V en muy poco tiempo.

Imagen - Review: Yodot MOV Repair, repara archivos MOV y MP4 dañados rápidamente

Esto es posible gracias al completo y avanzado algoritmo que equipa, capaz de reparar de forma eficaz cualquier vídeo de los formatos mencionados, con el objetivo de que estos puedan ser visualizados posteriormente como si nada les hubiese ocurrido.

Añade el vídeo y deja que Yodot MOV Repair lo repare

El funcionamiento de Yodot MOV Repair no puede ser más sencillo, no existen opciones ni ajustes complicados para el usuario, por lo que cualquiera podría ejecutar este programa y reparar en un momento sus archivos MOV, MP4 y también M4V corruptos.

Nada más abrir la herramienta, tan solo hay que añadir dos archivos, un archivo de vídeo correcto y que se vea bien y el vídeo que está dañado y que quieres reparar para que vuelva a su estado normal y pueda ser reproducido sin problemas.

Imagen - Review: Yodot MOV Repair, repara archivos MOV y MP4 dañados rápidamente

En el primer campo, llamado “Healthy file”, tienes que buscar el vídeo “sano” en tu ordenador y añadirlo ahí, tienes que buscar el archivo correcto porque si no Yodot MOV Repair no lo admitirá, de lo que te avisará la propia utilidad.

En el campo de debajo, pulsando en “corrupted file” tendrás que buscar nuevamente en tu PC y añadir el vídeo que te interesa reparar porque está defectuoso. Solo falta pulsar en el gran botón verde botón “Repair” para comenzar con el proceso de reparación.

Te sorprenderá la velocidad con que Yodot MOV Repair repara el archivo de vídeo que has añadido, en pocos segundos tendrás el archivo listo, aunque si se trata de vídeos de mayor duración, el tiempo puede extenderse un poco más.

Una vez finalizada la tarea, verás una nueva ventana con información detallada que puede resultar interesante acerca de distintos parámetros del vídeo reparado. Puedes saber el tamaño del vídeo, el códec de audio y vídeo, los frames y hasta la duración.

Imagen - Review: Yodot MOV Repair, repara archivos MOV y MP4 dañados rápidamente

Tienes incluso otra posibilidad más, la de poder visualizar el archivo desde Yodot MOV Repair con solo pulsar la opción “preview”, cuando se abrirá un pequeño reproductor para que puedas comprobar y ver que el vídeo erróneo ha podido ser reparado satisfactoriamente.

Solo queda guardar el vídeo resultante que ha reparado Yodot MOV Repair, para lo que hay que pulsar en “save” y elegir la ruta que quieras para poder guardar el archivo, de esta manera habrás finalizado todo el proceso y ya puedes visualizar el nuevo vídeo.

La clave es no trabajar sobre el vídeo original

A pesar de ser un programa sencillo de usar que cuenta con una interfaz muy simple con las opciones concretas para reparar, la magia de este software se encuentra en su interior y utiliza un método muy seguro para llevar a cabo la tarea que realiza.

Lo que realmente hace este software de reparación de vídeo no es reparar el archivo de vídeo específico que está corrompido o dañado, en realidad utiliza tecnología de solo lectura, por lo que extrae del vídeo dañado los frames de vídeo y audio por separado del archivo original y genera una copia exacta del mismo.

Imagen - Review: Yodot MOV Repair, repara archivos MOV y MP4 dañados rápidamente

Es sobre el vídeo generado donde trabaja, por lo que el otro no se dañará más. Ese hecho lo realiza durante el proceso de reparación, al final el usuario tiene un vídeo totalmente reparado y nuevo sin tener que haber sobrescrito el original.

Yodot MOV Repair, compatibilidad y requisitos de uso

Los archivos de vídeo que es capaz de reparar Yodot MOV Repair son aquellos que cuentan con formatos MOV, MP4 y M4V, archivos generados por videocámaras profesionales y hasta muchos smartphones, independientemente de su tamaño y duración.

La compatibilidad de dispositivos en este sentido es muy amplia y encontramos gran variedad de cámaras Canon, Nikon, Samsung, Panasonic, Olympus, GoPro y muchas más. Asimismo, hay una serie de requisitos con los que debes contar y que no deberían ser difíciles de conseguir.

Imagen - Review: Yodot MOV Repair, repara archivos MOV y MP4 dañados rápidamente

No importa el hecho que ha causado que un vídeo se haya dañado, Yodot MOV Repair los reparará igualmente con un resultado positivo. Algunos de los escenarios en los que esta potente utilidad puede arreglar los vídeos son:

  1. Error de apagado en la cámara por falta de batería o por un apagado accidental.
  2. Errores relacionados con la tarjeta SD, como la expulsión de la tarjeta accidental mientras está realizando la grabación, entre otros motivos.
  3. Transferencias erróneas del dispositivo al PC.
  4. Errores en el propio ordenador, como reinstalación del sistema operativo, sectores defectuosos en el disco duro, corrupción MBR, etc.
  5. Archivos corruptos generados con herramientas de edición de vídeos.

Yodot MOV Repair trabaja sobre Windows y en Mac, en cualquier caso, deberás tener un mínimo de 1 GB de memoria RAM y un espacio libre en disco de 50 MB. Un detalle para tener en cuenta, la instalación no debes realizarla en la misma ubicación donde está el vídeo que vas a reparar, pues pueden surgir conflictos.

Puedes usar Yodot MOV Repair gratuitamente, aunque debes tener una licencia para poder guardar el archivo de vídeo reparado. Hay dos posibilidades, una licencia para un solo usuario con un precio de 69,95 dólares y una licencia corporativa desde 249,95 dólares.

Ya seas un profesional o no, Yodot MOV Repair debe estar entre las utilidades imprescindibles, pues nunca se sabe cuándo algún vídeo MP4, MOV o M4V puede dañarse por cualquier motivo, una herramienta sencilla pero muy potente que reparará los vídeos para que puedas volver a reproducirlos sin problemas.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.