Asus ROG Flow X13, un potente convertible ligero con bisagra 360º y GPU GTX 1650

Asus ROG Flow X13, un potente convertible ligero con bisagra 360º y GPU GTX 1650

En la batalla por alcanzar la mayor potencia en los portátiles, Asus asegura haber dado un importante golpe de efecto con su Asus ROG Flow 13, un dispositivo convertible para gaming que hará las delicias de los más exigentes con su GPU GTX 1650. Veamos los detalles de este equipo.

El nuevo modelo de Asus promete horas y horas de rendimiento satisfactorio para los jugadores más avezados. El ROG Flow X13 se convierte en el primer convertible 2 en 1 para gaming de ROG con una bisagra de 360° que permite pasar del modo portátil a otras posiciones que nos facilitan jugar, dibujar y hacer presentaciones.

Sus 13 pulgadas y 1,7 kg de peso lo convierten en un dispositivo ligero que podremos transportar allá donde necesitemos.

Además, su tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 dedicada ofrece unos gráficos realistas perfectos para disfrutar al máximo de los últimos juegos del mercado.

Especificaciones

Pantalla 13,4” 1610 UHD WQUXGA (3840 × 2400) o (1920 x 1200) .
Procesador AMD Ryzen 9 5980HS AMD Ryzen 9 5900HS AMD Ryzen 7 5800HS .
Memoria RAM 8 GB x 2 Dual channel o 16 GB.
Almacenamiento interno 1 x M.2 2230 PCIe 3.0 x4 SSD 512 GB/1 TB.
Cámara 720p HD.
Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650, 4 GB GDDR6 VRAM.
Conectividad WiFi 6 (802.11ax). Bluetooth v5.1.
Sistema operativo Windows 10 Home .

Un potente procesador

Imagen - ROG Flow X13: detalles del convertible más avanzado de Asus

Los trabajos más exigentes van a estar perfectamente soportados por la CPU AMD Ryzen 9 5980HS con 8 núcleos. Se trata de un Ryzen de la serie 5000, que cuenta con un caché de hasta 20 MB.

Para completar su extraordinaria potencia, nos encontramos con 32 GB de memoria, siendo, además, una memoria que consume un 50% menos de energía que modelos anteriores y ocupa un 46% menos de superficie en la placa base. Perfecto, pues, para poder instalar CPU y GPU de mayor potencia.

Por su parte, posee hasta 1 TB de capacidad. Ello nos ofrece una capacidad extraordinaria de almacenamiento tanto para nuestros juegos como para los proyectos profesionales y personales que estemos desarrollando.

Además, posee un sistema innovador de refrigeración que nos facilita un rendimiento magnífico, pese a encontrarnos con un chasis pequeño. Los dos ventiladores Arc Flow mueven un gran volumen de aire al tiempo que reducen el ruido. Es más, los avances que incorpora aumentan la ventilación hasta en un 13% sin que esto suponga hacer más ruido.

Una bisagra que nos da 2 por 1

Imagen - ROG Flow X13: detalles del convertible más avanzado de Asus

Asus ROG Flow X13 no es solo un portátil. Es también una tableta y, gracias a ello, permite hacer todo tipo de tareas. La bisagra convierte en el dispositivo en una tableta, que, gracias a su pantalla táctil, hará que podamos generar todo tipo de contenidos, dibujar o desarrollar los proyectos que deseemos. Además, la bisagra también permite utilizarlo en el modo soporte.

Por otro lado, las dimensiones y su ligereza consiguen que no tenga nada que envidiar a las mejores tabletas, con una potencia superior. Como decíamos, cuenta con un chasis de 13 pulgadas, 15,8 mm de grosor y pesa 1,3 kg.

Perfecto para gaming

Imagen - ROG Flow X13: detalles del convertible más avanzado de Asus

La tarjeta gráfica GPU GeForce GTX 1650 tiene la capacidad de alcanzar frecuencias de 1255 MHz a 35 W. Mientras, cuenta con dos opciones de pantalla. Por un lado, su panel FHD de 120 Hz genera una fluidez sobresaliente extraordinaria para los juegos más exigentes. Por otro, la pantalla 4K Ultra HD ofrece una densidad de píxeles perfecta para los momentos más artísticos.

En la pantalla contamos también con una innovadora función, la Adaptive-Sync. ¿Y esto qué supone? Que contaremos con una sincronización del refresco del panel con los fotogramas de la GPU. De este modo, reduciremos el retardo y evitaremos que la imagen se entrecorte.

Un sonido muy diáfano

La tecnología Dolby Atmos ofrece un sonido claro y rico. Conseguirás sentirte protagonista del juego que disfrutas gracias a un audio inmersivo e intenso. Por otro lado, la tecnología Smart Amp ofrece un rendimiento excelente para los altavoces y potencia dicha experiencia inmersiva.

Por otro lado, el Asus ROG Flow X13 incluye cancelación de ruido bidireccional por inteligencia artificial. Esto permite eliminar los sonidos no deseados tanto de la entrada como de la salida de audio.

Podremos adquirir el ROG Flow X13 por un precio desde 1.799 €, en función de las características del modelo que elijamos.

En definitiva, el Asus ROG Flow X13 se nos presenta como uno de los dispositivos más potentes del mercado, perfecto para los gamers gracias a su GPU GTX 1650. Por su parte, su bisagra 360º hace de él un convertible que nos facilita dar varios usos al portátil.

  • Ver Comentarios