Vuelve el cine pero con salas virtuales: así funciona

Vuelve el cine pero con salas virtuales: así funciona

Una de las cosas que más se han echado de menos en esta cuarentena han sido las tardes y noches cuando íbamos al cine, pero ese gesto se ha sustituido por las salas virtuales de cine.

Suena algo extraño, pero es más real de lo que pensamos, otra opción que sigue vigente, a pesar de la pandemia por el coronavirus, son los cines con coche, ya que el riesgo de contagio y las aglomeraciones de personas no existen en estas circunstancias.

Pero volviendo a las salas de cine virtuales, existe una web que pone a nuestra disposición la posibilidad de ver cine de estreno, desde la comodidad de nuestro sofá, pero no es gratis.

Para ver cine tenemos una docena de alternativas a Netflix o también alternativas a Filmin que va más enfocado al cine en general, aunque evidentemente en ninguna de estas plataformas podemos ver o alquilar la película que está en nuestro cine más cercano.

Entrando en el grueso del asunto, vamos a aclarar las cuestiones principales que flotan alrededor de las salas virtuales de cine.

¿Qué es una sala virtual de cine?

Una sala de cine normal y corriente, pero sin salir de casa. Dicho de otra manera, nosotros alquilamos la película que más nos guste de entre todas las disponibles en el catálogo y nos tumbamos en nuestro sofá a disfrutar del contenido.

Es algo muy similar a las plataformas de streaming actuales como Rakuten, Filmin, Sky TV, etc.

Web: Sala de cine virtual

¿Cómo funciona la sala virtual de cine?

Para empezar a usar la sala virtual de cine, hay que registrarse. El registro es gratis, pero el alquiler precisa de pasar por caja.

  1. Para registrarnos debemos pulsar en "Registrarse", que aparece en la parte superior derecha de la web.
  2. En este proceso se piden los datos de siempre, como el nombre completo, el correo electrónico y una contraseña.

Imagen - Sala virtual de cine, ¿qué son?

  1. Una vez rellenamos todos los huecos y pulsamos en "Registrarse" (botón turquesa), ya estamos registrados.
  2. Ahora solo falta navegar por la web y elegir la película que queremos ver.
  3. Una vez pinchamos en "Reproducir", nos aparece un cuadro de diálogo con la información de la película y el precio.

Imagen - Sala virtual de cine, ¿qué son?

  1. Para pagar la película, pulsamos en "Proceder al pago".
  2. Introducimos los datos de la tarjeta bancaria y ya podríamos proceder a reproducir la película con total normalidad.

Podemos alquilar la película y verla con amigos, pero una vez que terminemos la película se pierde, ya que no se descarga, y si queremos verla de nuevo, toca volver a alquilarla.

¿Cuál es el catálogo actual de la sala virtual de cine?

Lo chulo de esta plataforma es que hay películas conocidas que están en todas las taquillas de todos los cines, pero también hay cine independiente y poco conocido, así como la posibilidad de ver arte en la gran pantalla con una especie de documentales.

El catálogo mientras escribimos estas líneas es bastante escaso, y está en pleno crecimiento. La compañía tiene la ferviente intención de ampliar el catálogo de películas.

¿En qué dispositivos puedo disfrutar de la sala virtual de cine?

Este apartado es muy importante, ya que no todo el mundo tiene un ordenador, o una televisión inteligente, y ver una película en un móvil es un poco engorroso:

  1. Apple TV.
  2. Móviles Android y iOS.
  3. Televisores inteligentes (LG y Samsung).
  4. AirPlay.
  5. Televisores con Android.
  6. Amazon Fire TV.

Ahora que ya conoces a fondo la plataforma de cine virtual, nos gustaría saber si el precio del alquiler es adecuado, si esperabas algo más, si te ha gustado el catálogo, si le ves futuro a la iniciativa, etc.

  • Ver Comentarios