¿Tienes un Samsung? Las actualizaciones van a cambiar

¿Tienes un Samsung? Las actualizaciones van a cambiar

Samsung ha mejora mucho en los últimos años la forma en la que se liberan las actualizaciones de sus dispositivos, hace tiempo que la compañía adoptó nuevas medidas en las que los móviles se actualiza con mayor frecuenta, más rápido y antes de lo esperado. Por lo tanto, si tienes un móvil Samsung de los últimos años, debes saber que las actualizaciones van a cambiar.

A pesar de estas buenas noticias debemos decir que no es oro todo lo que reluce, ya que uno de los grandes problemas de las actualizaciones de Samsung es su llegada a algunas zonas, pongamos el ejemplo de Reino Unido, en el cual las actualizaciones de los Samsung de la serie S21 aún no han recibido la última versión del software y es esto lo que Samsung quiere empezar a cambiar.

Ahora tu Samsung se actualizará antes

Los móviles contienen un código CSC, este código es el indica la región en la que fue comprado y esto es uno de los principales problemas para la llegada de las actualizaciones a muchos dispositivos. Aunque parece ser que Samsung ha ido arreglando esto poco a poco añadiendo el mismo CSC de algunos móviles como el Galaxy A52, ya que su código es igual en toda Europa.

Muchos móviles han seguido al Galaxy A52, como los recientes Galaxy Fold 3 o el Galaxy Z Flip 3, pero los problemas con el código CSC vienen en los móviles comprados en el Reino Unido, ya que tienen diferente código, a todo esto, también tenemos que añadirle que las actualizaciones dependen también del operador.

Desde Galaxy Club para ser que han afirmado que los próximos modelos de la serie Galaxy S22 y la serie A tendrán el mismo CSC y no será local, por lo que las actualizaciones de software llegarán al mismo tiempo para todos los dispositivos, siempre y cuando el parche lanzado sea seguro y que no sea peligroso para el móvil.

Con todo esto dicho, tan solo queda esperar a ver qué cambios realizará Samsung para la actualización de sus dispositivos, ya que esto no significa que todos los móviles de una misma serie se actualicen al mismo tiempo, ya que las versiones de EEUU son diferentes de las europeas como del resto de países, pero seguro que este tipo de actualizaciones serán mejores a partir de muy poco tiempo.

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios