Samsung Galaxy A51 es oficial: pantalla Infinity-O y cuádruple cámara principal

Samsung Galaxy A51 es oficial: pantalla Infinity-O y cuádruple cámara principal

Por si la gama Galaxy A no fuese ya demasiado extensa, tenemos un nuevo integrante. Se trata del Samsung Galaxy A51, presentando en Vietnam, y que viene con una pantalla Infinity-O y una configuración de 4 lentes para la cámara principal del smartphone.

Es el primer teléfono de la renovación que Samsung irá haciendo previsiblemente este año de su gama Galaxy A, por lo que es de esperar que vayan apareciendo nuevos smartphones de esta familia a lo largo de los próximos meses. De momento, el Galaxy A51 es el primero.

Con el Galaxy A51, Samsung da pistas a que elementos comenzará a dar más importancia en los nuevos dispositivos, por un lado, tenemos una mejora de la cámara trasera, y por otro lado, el fabricante quiere ir prescindiendo del notch para equipar una pantalla agujereada.

Lo cierto es que esto no es nuevo, la pantalla agujereada ya la vimos en el Galaxy Note 10+ y en otros teléfonos de Samsung, mientras que la configuración de la cámara principal y su diseño, lo vimos, por ejemplo, en el Galaxy M30S lanzado recientemente.

Imagen - Samsung Galaxy A51 es oficial: pantalla Infinity-O y cuádruple cámara principal

Samsung Galaxy A51, especificaciones técnicas

Pantalla 6,5 pulgadas con resolución de FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles.
Procesador Exynos 9611 a 2,3 GHz.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 128 GB ampliables mediante tarjetas microSD.
Cámara trasera 48 + 5 + 12 + 5 megapíxeles.
Cámara delantera 32 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth, NFC, 4G, etc.
Puertos y sensores lector de huellas, sensor de proximidad, acelerómetro, etc.
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 15 W.
Sistema operativo Android 10 con One UI.

Lo más destacado del Galaxy A51 es su cuádruple cámara. Entrando con un poco más de detalle en este detalle, nos encontramos con 4 lentes de diferentes resoluciones, cada una tiene una función distinta; la de 48 MP f/2.4 es la principal, luego está la de 5 MP con f/2.2 que es el sensor de profundidad, después tenemos la de 12 MP con f/2.2 como gran angular y por último la lente de 5 MP con f/2.4 que actúa como lente macro.

La versatilidad con esta configuración está más que asegurada, aunque habrá que ver como será el comportamiento fotográfico en distintas situaciones. En cuanto a la cámara frontal, tenemos una de 32 megapíxeles con apertura f/2.2, más que de sobra para selfies y videollamadas.

Pasando al apartado del diseño, el Galaxy A51 sigue más o menos la misma línea de diseño que otros teléfonos Galaxy A, aunque sí hay que hay alguna novedad; tenemos una parte trasera con un diseño en patrón cruzado muy atractivo, mientras que en la parte frontal los bordes están reducidos al mínimo, pues el notch desaparece dando paso a una cámara incrustada.

El resto de las especificaciones que ya te mostramos en la tabla anterior son bastante parecidas a las del Galaxy A50s, de hecho, hay algunas iguales como la capacidad de la batería y su carga rápida, la resolución de la cámara frontal, el lector de huellas en pantalla y alguna cosa más.

En cualquier caso, no debe sorprender, pues el Galaxy A51 es una evolución del Galaxy A50s, que a su vez fue una versión mejorada del Galaxy A50. Con respecto al Galaxy A50s, este teléfono mejora la pantalla, la cámara y poco más.

Galaxy A51, precio y disponibilidad

El Galaxy A51 se ha presentado hace muy pocas horas en Vietnam en color Prism Crush Black, Crush White, Crush Pink y Crush Blue por un precio de 7.990.000 dong vietnamitas, que vienen a ser unos 311 €. De momento no hay fecha de llegada a España, aunque no debería tardar mucho en aparecer en nuestro país por un precio posiblemente más elevado.

  • Ver Comentarios