Samsung Galaxy Book S, el portátil con conectividad móvil y hasta 23 horas de autonomía

Samsung Galaxy Book S, el portátil con conectividad móvil y hasta 23 horas de autonomía

Samsung también quiere unirse al segmento de los portátiles siempre conectados, y el Galaxy Book S es un modelo de 13 pulgadas con conectividad 4G, un diseño ligero y una gran autonomía de hasta 23 horas, gracias al uso de un procesador Qualcomm.

Estamos hablando de un portátil con Windows 10, en su versión para procesadores ARM, por lo que está claro que el enfoque es en la autonomía y la ligereza, no en la potencia bruta. Además, al conectarse a la red móvil, no dependeremos de tener WiFi.

Tras presentar los Galaxy Note 10 y 10+ aún quedaba como sorpresa este portátil, que busca colocarse a medio camino entre un PC convencional y un dispositivo móvil como un smartphone.

El diseño del Samsung Galaxy Book S es delgado, ligero y con un toque premium, al estar fabricado en metal y disponible en dos colores (oro rosa y plateado). La carga se realiza mediante el puerto USB-C, el mismo que utilizan los móviles modernos.

Imagen - Samsung Galaxy Book S, el portátil con conectividad móvil y hasta 23 horas de autonomía

Samsung Galaxy Book S, especificaciones

Si repasamos la ficha técnica del Samsung Galaxy Book S vemos que es un equipo completo a casi todos los niveles, siempre pensando en un ultraportátil. Estas son sus características:

Pantalla 13,3 pulgadas Full HD con panel táctil.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8cx de 8 núcleos hasta 2,84 GHz.
Memoria 8 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB o 512 GB (+ ranura microSD).
Conectividad 4G/LTE Cat. 18, WiFi ac, GPS y Bluetooth 5.0.
Seguridad lector de huellas y reconocimiento facial Windows Hello.
Batería 42 Wh, hasta 23 horas de autonomía, carga por USB-C.
Sistema operativo Windows 10 (Home o Pro).

El lanzamiento del Samsung Galaxy Book S ya es cercano, pues se realizará durante septiembre de 2019. El precio partirá de 999 dólares en Estados Unidos, aunque no descartamos que haya más de un modelo. Por desgracia, no se ha confirmado si lo veremos en España y Latinoamérica.

El Samsung Galaxy Book S es, a priori, un portátil interesante por su conectividad móvil y, sobre todo, por las 23 horas de autonomía, pero habrá que conocer las capacidades de su procesador para saber a qué tipo de tareas se orienta.

¿Qué te parece el Samsung Galaxy Book S? ¿Crees que la firma coreana tendrá éxito apoyando el portátil siempre conectado de Qualcomm?

  • Ver Comentarios